Colbún

Colbún publica su Memoria Anual 2010

Share on: Facebook | Twitter
April 20, 2011

En la carta dirigida a los accionistas de la empresa, Bernardo Matte, Presidente de Colbún, destaca que el 2010 fue un año de grandes logros, con resultados operacionales favorables, similares a los de 2009. Esto pese a que se trató de un año complicado para el país y el sector eléctrico, principalmente por dos razones: el terremoto del 27 de febrero y una de las peores sequías de los últimos 50 años, situación que afecta directamente la generación hidroeléctrica, nuestra principal fuente productiva.

Otro hecho que marcó nuestro 2010 fue tener cuatro proyectos simultáneamente en construcción: nuestra primera central térmica a carbón, Santa María de Coronel, las dos centrales hidroeléctricas Angostura y San Pedro,y la central mini-hidro San Clemente.

En total estas nuevas centrales aportarán más de 800 MW al Sistema Interconectado Central. También durante el año hemos continuado estrechando lazos con las comunidades vecinas a cada uno de ellas.

En la Memoria Anual 2010 se puede conocer en detalle el estado de situación o avance de estos proyectos,de nuestros planes a futuro, de nuestra gestión ambiental y en general del crecimiento constante y sustentable que nos ha caracterizado durante casi un cuarto de siglo.