Inversionistas

Historia

Colbún S.A. fue creada a partir de la división de Endesa Chile (en Endesa Chile y Empresa Eléctrica Colbún Machicura) en 1986 cuando era controlada por la empresa estatal CORFO (87,4% de participación). Luego en 1997, CORFO deja de controlar la compañía al vende el 37.5% de su participación a “Cominco”-41,5% (Grupo Matte) y a “Suez-Tractebel”-58,5%.

En 2005, Colbún se fusiona con Hidroeléctrica Cenelca S.A. (grupo Matte) y el Grupo Matte pasa a controlar la compañia (49%), mientras Suez-Tractebel reduce su participación (19%) y un año después la vende por completo, una parte al Grupo Angelini (10%).

Al 31 de diciembre de 2014, la estructura de prodiedad es: Grupo Matte (49%), Grupo Angelini (10%), Fondos de Pensión (18%) y Otros (23%). La compañía posee 3.278 MW instalados, 48% hidroeléctricos y 52% termoeléctricos.

Perfil de la compañía

Somos una empresa de capitales chilenos, líder en la generación de energía eléctrica sustentable, segura y competitiva.

Somos el segundo mayor operador del Sistema Interconectado Central (SIC) donde tenemos cerca del % de la participación de mercado (medido enn capacidad instalada).

Desarrollamos proyectos y manejamos infraestructura generando valor de largo plazo.

Comprometemos nuestra energía a tráves de contratos de largo plazo a grandes empresas distribuidoras, mineras y manufactureras desde 1986.

Somos un actor social que genera valor compartido y sostenible con todos sus grupos de interés.

Mercado Energético de Chile

Chile cuenta con 4 redes eléctricas y Colbún opera en la de mayor tamaño, el Sistema Interconectado Central (SIC). COMENZAR

Precio de la Acción

Colbún

CLP

VARIACIÓN DÍA %

CIERRE ANTERIOR

Próximos Eventos

22

noviembre 2017
Primer Investor Day Colbún S.A.