Noticias

120 vecinos se gradúan de cursos abiertos a la comunidad de Colbún

agosto 27, 2015

Alumnos de Santa Bárbara y Quilaco fueron distinguidos tras cumplir con éxito sus clases en el Centro de Emprendimiento durante el primer semestre. Con esto, ya son 850 los certificados que se han entregado.

Acompañados por sus amigos y familias, 120 vecinos de Santa Bárbara y Quilaco fueron distinguidos este viernes en el Hogar Indígena de Santa Bárbara tras cumplir con éxito sus respectivas asignaturas del programa de “Cursos abiertos a la comunidad” durante el primer semestre 2015.

El programa es un proyecto que Colbún impulsa hace tres años en la zona, buscando fortalecer las capacidades de sus vecinos en distintos rubros. El Centro de Emprendimiento de Colbún en Santa Bárbara es el lugar donde -con el apoyo de la ONG Acción Emprendedora- se dicta una amplia variedad de cursos que incluye: gestión de la microempresa, taller de desarrollo de ideas, inglés I y II, alfabetización digital, computación para los negocios, taller de Excel, taller técnico-avícola, presentación efectiva y elaboración y postulación de proyectos.

Sumando todas las versiones del programa, ya son 850 los certificados que se han entregado a cientos de vecinos que han cumplido con éxito su participación en estos cursos,muchos de ellos cursando más de alguno y utilizándolos también como plataforma para fortalecer o comenzar emprendimientos. Es importante destacar además la alianza que se estableció entre Colbún y los municipios de Santa Bárbara y Quilaco para generar cupos para sus vecinos.

Junto con destacar este trabajo colaborativo con ambos municipios,el Jefe de Asuntos Públicos Bío Bío Cordillera de Colbún, Felipe Hormazábal, apuntó que “queremos crecer como empresa, pero tiene que ser con la comunidad. Por eso estamos abordando la educación para el emprendimiento, y vemos que es bien valorado”. El profesional agregó que “estamos muy contentos. Esperamos que este segundo semestre podamos tener más personas que se acerquen a nuestro Centro de Emprendimiento y puedan vivir esta experiencia”.

Uno de los alumnos que se tituló la semana pasada fue Ricardo Moreno, santabarbarino que se certificó en tres cursos: gestión de la microempresa, taller de Excel y computación para los negocios. Ricardo se mostró “contento, agradecido del Centro de Emprendimiento y de todos quienes trabajan en él. Soy un agradecido de la vida; porque sin tener una preparación y solo con lo mínimo he podido llegar donde estoy”, además de manifestar sus intenciones de emprender un negocio en el rubro agrícola y la producción de huevos.

Para quienes estén interesados en conocer la oferta del Centro de Emprendimiento de Colbún, pueden acercarse a la calle Arturo Prat 886, Santa Bárbara.