• Español

Noticias

14 toneladas de residuos recolecta Campaña de Reciclaje de Electrodomésticos y Pilas en Desuso en Colbún

diciembre 22, 2020

Cifra se logró a través de 15 puntos de acopio distribuidos en la comuna, a partir de iniciativa llevada a cabo por la Municipalidad de Colbún y Colbún S.A.

14 toneladas de residuos recolectó la Campaña de Reciclaje de Pilas y Electrodomésticos en Desuso 2020 en la comuna de Colbún, iniciativa impulsada por el municipio y la empresa Colbún S.A, que buscó generar mayor conciencia ambiental y evitar que esta cantidad de residuos terminaran en algún vertedero ilegal o sitios eriazos.

Refrigeradores, televisores, computadores y lavadoras, entre otros artículos eléctricos, fueron parte de los residuos que se logró recolectar en los 15 centros de acopio establecidos en distintos lugares de la comuna y que están siendo reciclados por Chilerecicla, empresa de Chillán certificada para dicha labor. 

Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, aseguró que “para nosotros es relevante apoyar este tipo de iniciativas que cuidan el medioambiente. El camión de basura no retira estos residuos y con esta campaña se evita que vayan a parar a vertederos ilegales, espacios públicos o canales de regadíos, generando así una mayor contaminación. Estamos muy contentos de la participación de los vecinos, la cual ha ido aumentando con los años, lo que refleja también una mayor conciencia ambiental en la comuna”.

Yessica González, Directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Colbún, manifestó que “estamos muy contentos de haber realizado una vez más esta campaña con el apoyo de las juntas de vecinos, vecinos y Colbún S.A. De esta manera, colaboramos en mantener nuestra comuna limpia, lo cual es un trabajo de todos”.

Cabe destacar que los sectores que adhirieron este año a la campaña fueron Panimávida, Avenida Rari, Bicentenario, Santa Teresita de Maule Sur, Lomas de Putagán, Villa Los Lagos, Bazaes, San Dionisio Centro, Santa Elena, Rincón de Pataguas Oriente y Colbún Alto, entre otros.

COMPARTIR