Noticias

15 Juntas de vecinos visitaron Central Colbún

marzo 26, 2019

30 dirigentes, pertenecientes a 15 juntas de vecinos de la comuna de Colbún, realizaron el Tour de la Energía de la Central Colbún, con el fin de conocer su funcionamiento y resolver sus dudas sobre el proceso de generación de energía hidroeléctrica.

La visita incluyó un recorrido por la Casa de la Energía y la Caverna de Máquinas, donde fueron recibidos por Rodolfo Guardiola Donoso, Subgerente del Complejo Colbún. Además, se generó una instancia de diálogo con los vecinos, quienes manifestaron sus percepciones en torno a la empresa, aclararon inquietudes sobre diferentes temas de interés y se interiorizaron acerca de la presencia de la compañía en la región.

La actividad contó con la presencia de María Isabel Jorquera, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quién valoró la visita y expresó su asombro por el tamaño de la caverna de máquinas. “Me parece muy interesante y bueno que tengamos la posibilidad de conocer cómo funciona la central internamente”, expresó.

Por su parte, Rosa Vergara, vecina del sector de Santa Elena, manifestó que “es muy interesante poder conocer algo que ni siquiera nos imaginábamos cómo era el proceso. Conocer todo el trabajo que se hace acá y para que a nosotros nos llegue la energía a nuestra casa. Muy bueno el recorrido”.

En tanto, Uka Lozano, del sector de Las Pataguas, indicó que “nunca había entrado y me encantó. No conocía todo lo que era el complejo y sus distintas centrales de paso, sabía que algunas existían, pero encontré la visita muy interesante. Me encanta que la empresa dé estas instancias porque sirve para aclarar muchos temas”.

Rodolfo Guardiola, Subgerente del Complejo Colbún, destacó la visita de los vecinos de la comuna. “Para mí es un agrado poder juntarme con los vecinos y, en especial, cuando ellos vienen con el tremendo interés de aprender. Por nuestra parte como compañía, si podemos entregarles más información, que les permita a ellos estar en mejor juicio y también evaluar mejor nuestra función, sin duda que se hace una unión perfecta”, sostuvo.

COMPARTIR