Noticias

160 competidores se desafiaron en 2° Survival Race Biobío del Parque Angostura

octubre 11, 2016

Actividad fue impulsada por la empresa santabarbarina Survival Trekk y apoyada por Colbún.

160 competidores y más de 400 espectadores hicieron de la actividad una emocionante jornada deportiva y familiar.

El Parque Angostura fue el escenario de la segunda versión de la denominada “Survival Race Biobío”, competencia de superación de obstáculos todo terreno. Escalada con cuerda, correr por el agua, desplazarse sobre un muro de redes y hasta correr con un saco de tierra al hombro fueron parte de las pruebas que 160 competidores tuvieron que superar en un circuito que tuvo tres categorías: jaurías (en equipos mixtos), elite (para profesionales) y enjambre (para primerizos).

El sector Los Notros, en la comuna de Santa Bárbara, fue el lugar específico donde se llevó a cabo la actividad, con 160 inscritos que llegaron de lugares tan disímiles como Curicó e Iquique. La organización estuvo a cargo de la empresa local Survival Trekk, y fue apoyada por Colbún con el objetivo de seguir fomentando actividades deportivo-recreativas durante todo el año en el Parque Angostura, creado en torno a la central hidroeléctrica que lleva el mismo nombre.

En la Categoría Elite, Sergio Panes (21), de Santa Bárbara, cruzó la meta en primer lugar con amplio margen. “Fue muy ruda. No se ve en otras partes. El remate con el peso en la espalda a uno lo fatiga, son 200 metros (corriendo con un saco con tierra) y pareció un kilómetro”. Finalmente cerró declarándose feliz, y dedicándole el triunfo “a mi familia y a quienes me apoyaron”.

En la categoría mujeres, en tanto, la gloria se la llevó Francisca Bravo (34), “Para mí la actividad física y el deporte son lo principal. Soy participante de Ashtanga Yoga y Pole Dance”, sostuvo la curicana, agregando que “vinimos como un desafío, para competir con uno mismo. El circuito fue corto pero intenso, y el entorno espectacular. Competir entre bosques y la montaña es un regalo maravilloso”.

En tanto, desde Colbún hubo satisfacción por el éxito de la competencia. Fernando Illanes, Jefe de Asuntos Públicos Zona Biobío Cordillera, destacó: “fue una actividad muy entretenida. Vemos a padres, madres y niños disfrutando de un día de campo. Es una actividad deportiva para la vida sana y para la familia también. Felicitamos a Survival Trekk”.

Respecto a lo que viene en cuanto a agenda de actividades en el Parque, detalló que “tenemos la consigna de que Parque Angostura es un destino todo el año. Para eso tuvimos una competencia de mountainbike, un evento gastronómico, la actividad de hoy, y para noviembre vienen torneos nauticos”. Posteriormente, apuntó, el 18 de diciembre se realizará una corrida familiar para dar la bienvenida al verano.