Noticias

29 estudiantes de Curacaví inician curso de Asistente en Armado y Configuración de Computadores

mayo 9, 2016

Iniciativa se enmarca dentro del Programa de Formación Complementaria, FORCOM, impulsado por Colbún y ejecutado por Inacap.

Con la participación de 29 alumnos, Colbún inició en Curacaví una nueva versión del Curso de Asistente en Armado y Configuración de Computadores en el Liceo Presidente Balmaceda, cuyo objetivo es aportar a mejorar la formación y empleabilidad de este grupo de jóvenes, a través de la entrega de herramientas que promuevan su desarrollo integral.

La iniciativa, que es implementada por Universidad Tecnológica de Chile INACAP, se enmarca dentro del Programa de Formación Complementaria (FORCOM) y, a su vez, dentro de la política de relacionamiento de Colbún con las comunidades vecinas a sus centrales y proyectos de generación eléctrica.

La ceremonia de inicio contó con la participación del Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; el Jefe de la Central Hidroeléctrica Carena, Héctor Correa; el Director del Liceo Presidente Balmaceda, Patricio Bercezio; y la Directora de Asuntos Públicos de Colbún en la Zona Norte, entre otras autoridades, quienes valoraron la continuidad en el tiempo que ha tenido el curso de asistente en armado y configuración de computadores.

“En Colbún buscamos que cada una de nuestras acciones signifique un aporte de valor de largo plazo para nuestras comunidades. En ese sentido, creemos que la educación es la mejor forma para hacerlo, otorgando a las personas capacidades y destrezas que les den autonomía para ser dueños de su propio futuro y acceder a mejores condiciones de vida, así como aumentando sus oportunidades de empleabilidad”, señaló Héctor Correa.

Por su parte, el alcalde Barros indicó que “el esfuerzo que se hace en materia educacional es un esfuerzo que perdura. Por eso, lo que se aprende en este curso va a ser una herramienta adicional que va a permitir enfrentar de mejor forma el mundo laboral, así como otro tipo de cosas”.

Cabe señalar que el curso se extenderá hasta el mes de noviembre de este año.

COMPARTIR