Noticias

30 expositores nacionales e internacionales se darán cita en el primer gran “Summit de Turismo” que se realiza en Chile

septiembre 6, 2017

Encuentro es organizado por FEDETUR, y se llevará a cabo el próximo martes 12 y miércoles 13 de septiembre en Casapiedra. El evento congregará a los principales actores de la industria, y cerrará con la Cena Anual del Turismo y los reconocidos Premios FEDETUR.

Con el concepto “Inspirados por un mejor destino”, la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) realizará en el centro de eventos Casapiedra, el primer “Summit de Turismo” que se organiza en el país.

El congreso está programado para los días 12 y 13 de septiembre próximo, en el que participarán 30 destacados expositores nacionales e internacionales vinculados a la industria. Entre los oradores extranjeros estará Alain Dupeyras (Head of the Tourism Unit de la OCDE), Maribel Rodriguez (del World Travel Tourism Council, WTTC), Kristen Bonner (Destination MKT Executive de Tripadvisor), Noel Nuez (Managment Lead Latam de Twitter), Brigitte Stangl (Board Member de FFIT), y Erik Wolf (World Food Travel Association).

Mientras que de los expositores locales estará Oscar Santelices (Presidente de Transforma Turismo), Juan Pablo Schaeffer (Gerente de Desarrollo Sustentable de Colbún), y Anita Epulef (Cocinare mapuche de Mapu Iyagl).

El programa de dos días abordará, desde la perspectiva del desarrollo sustentable de la industria, diversas temáticas, como el futuro del sector y su impacto en las políticas públicas; patrimonio como motor de la diversificación de experiencias; grandes proyectos de infraestructura y su impacto en el turismo; gastronomía y enoturismo; turismo inteligente; y ecoturismo y áreas protegidas, entre otros.

El objetivo de discutir estos temas es que permitan entender la trasformación del turista actual como resultado de la incorporación de la tecnología y una mayor conciencia respecto a la sustentabilidad.

Una de las novedades del encuentro es que FEDETUR junto a Carbon Neutral medirán la huella de carbono del congreso (fuentes de emisión antes, durante y después), considerando fuentes fijas, electricidad, traslados, y gestión de residuos.

Una vez finalizado el Summit, se calculará el total de la huella de carbono, que será compensada con la contribución de bonos de carbono de Colbún. De esta forma, la actividad será libre de CO2.

También habrá otras acciones durante el evento relacionado con otros ámbitos de la sustentabilidad como el rescate patrimonial y la promoción de nuestra identidad cultural.

La realización de este primer Summit Turismo se da en un contexto muy favorable para la industria, dado el sostenido crecimiento que ha experimentado esta actividad en los últimos años, llegando a representar en la actualidad el 10% del PIB de forma directa, indirecta e inducida.

Tendencia que según las proyecciones continuará al alza, ya que para este año se espera la visita de 6 millones 300 mil extranjeros a los distintos destinos del país. Esta bonanza se refleja también en que el país está siendo destacado a nivel global como uno de los mejores lugares para realizar turismo de reuniones y turismo aventura.

“Chile tiene hoy la gran oportunidad de consolidarse como un destino importante en el concierto internacional del turismo, debido a nuestras ventajas y atributos. Oportunidad que debemos aprovechar mejorando de forma continua lo que hacemos como industria y lo que le ofrecemos a los visitantes. De ahí la importancia que tiene este primer Summit Turismo, ya que queremos discutir los desafíos que tenemos por delante como sector para lograr este objetivo, afirma Andrea Wolleter, Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR.

Quedan pocos cupos para poder participar en este importante encuentro. Quienes quieran hacerlo deben ingresar aquí. Hay descuentos especiales para los que asistan desde regiones.

http://www.fedetur.cl/summitturismo2017/

summitturismochile@fedetur.cl

#SummitTurismo #UnMejorDestino

Facebook

Más información en:

FEDETUR

La Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, es la voz líder de la Industria Turística Nacional. Nace el año 2009 con el propósito de impulsar la excelencia, sustentabilidad y diversificación de la industria, siendo un actor clave en orientar y priorizar las decisiones para el desarrollo del Turismo en nuestro país, en estrecha colaboración con la autoridad Pública.  FEDETUR, a través de su trabajo permanente detecta necesidades,  oportunidades relevantes de inversión y aporta conocimiento, con el fin de generar mayor competitividad e innovación, pilares clave para la organización. Para más información ingresar a www.fedetur.cl.