Noticias

300 vecinos de Colbún presenciaron obra teatral sobre riesgos del canal de devolución

enero 18, 2017

La empresa Colbún S.A. mostró gratuitamente la obra “Sigamos a salvo” en la Plaza de Panimávida, con el objetivo de promover conductas de autocuidado y concientizar acerca de los peligros asociados al canal de devolución de la Central Machicura.

Con gran éxito de público se presentó la obra de teatro “Sigamos a Salvo” en la Plaza de Panimávida de la comuna Colbún, cuya finalidad es concientizar a los vecinos de forma lúdica y didáctica sobre los riesgos que conlleva introducirse o acercarse al canal de devolución de la Central Machicura, cuya función es entregar agua a los canales que riegan la superficie agrícola de las comunas de Colbún y Yerbas Buenas, y la provincia de Linares.

La actividad, impulsada por la empresa Colbún S.A. y a cargo de la compañía de teatro “Dos20”, contó con la participación del conocido actor nacional Iñigo Urrutia. En la función, los actores relevaron la importancia del autocuidado como forma de prevenir situaciones que pueden poner en peligro la vida de las personas, y la responsabilidad en respetar las medidas y procedimientos de seguridad que existen.

La iniciativa contó con el apoyo de la Municipalidad de Colbún, siendo presenciada de manera gratuita por cerca de 300 personas que se acercaron a la Plaza Panimávida. Asimismo, también asistieron autoridades comunales y representantes de la empresa Colbun S.A.

“Estamos muy felices de la participación de los vecinos de Colbún en la presentación de esta obra que para nosotros es tan importante, ya que invita a la gente a reflexionar sobre la importancia de la seguridad y el autocuidado cuando hablamos de acercarse al canal de devolución de la Central Machicura. Con esto, estamos logrando transmitir el mensaje a más vecinos y sus familias”, señaló Rodrigo León.

“Todos los vecinos tenemos que tomar conciencia, reflexionar para evitar accidentes, sobre todo la juventud que es la que más llega a esos sectores. Así podemos prevenir un accidente y estar lamentando la pérdida de algún ser querido”, manifestó Miguel Briones, vecino del sector de Panimávida.

La obra “Sigamos a salvo” se suma a la serie de acciones que está impulsando Colbún S.A. en el marco de su campaña de seguridad frente al canal de devolución, que incluye la emisión de un video informativo acerca de esta estructura, su operación y los riesgos que conlleva; además de mensajes radiales y la entrega de material educativo a la comunidad.

COMPARTIR