Noticias

6 mil coronelinos visitaron la Central Santa María de Colbún

septiembre 13, 2010

Más de 6 mil personas visitaron este domingo 12 de septiembre la Central Santa María de Coronel, para celebrar una nueva versión de la “Casa Abierta” que el complejo térmico de Colbún llevó a cabo por segundo año consecutivo.

Bajo el lema “Celebrando el Bicentenario con Energía” a partir de las 9.30 horas, la empresa abrió las puertas de su central a la comunidad, ocasión en que los habitantes de Coronel pudieron disfrutar de un circuito didáctico-educativo por las instalaciones y de un evento dieciochero. La actividad se enmarcó en el compromiso de nuestra Compañía con la implementación de una política de “Buen Vecino”, que integra e informa a la comunidad del accionar de la empresa.

La actividad incluyó un recorrido didáctico por las principales estaciones del complejo térmico, donde se ilustró el proceso de generación de energía mediante videos explicativos y monitores en terreno. (Ver video próximamente)

Según Marcos Guzmán de la Jara, vecino del sector Corcovado, en Coronel, ésta es una gran iniciativa, ya que “nos sirve para saber qué va a pasar con nosotros; es bueno conocer que están haciendo algo positivo y que no están contaminando, porque se trata de una central totalmente moderna”.

Juegos típicos y sorpresas

De forma paralela al recorrido por la central, los asistentes pudieron disfrutar de un entretenido evento dieciochero familiar para celebrar el Bicentenario.

En cinco zonas de actividades,incluida una para niños,se desarrollaron simultáneamente concursos y juegos tradicionales.

Irene Garcés, presidenta de la Junta de Vecinos Boye Cía. Nº 5 de Coronel, destacó la buena organización de la actividad: “Ha estado mejor que la del año pasado, y lo más sobresaliente es el acercamiento de Colbún a toda la comunidad, porque ahora se incluyó a toda la comuna y no sólo al sector sur”.

La celebración contó además con un escenario principal, donde actuaron conjuntos folclóricos locales, como “Cantares del Alma”, y el Ballet Folclórico de Coronel. Cerró la tarde el grupo “Los Charros de Lumaco”.

Ver imágenes de las actividades
aquí. (Revisar: link interno)

COMPARTIR

TEMAS