Noticias

Actividades veraniegas en región de Los Lagos reciben apoyo de Colbún

febrero 12, 2018

La Minga de Cochamó y la Fiesta Costumbrista del Lago Chapo contaron con la colaboración de la empresa, a través de su Central Canutillar.

Más de 2 mil personas participaron de la Cuarta Versión de la Minga “Por Mar y Tierra” en Cochamó y cerca de mil lo hicieron en la Fiesta Costumbrista del Lago Chapo, actividades que recibieron el apoyo de la empresa Colbún, a través de su Central Canutillar.

En el caso del primer evento, y tal como resulta tradicional, la casa trasladada salió vía marítima del sector de Pucheguin, acompañada por botes de la localidad y la armada de Chile. Posteriormente, una vez arribada a la rampa de la costanera de Cochamó, se tiró con tracción humana hasta su ubicación definitiva en Pueblo Hundido, donde la recibió un emocionado vecino.

En tanto, la Fiesta Costumbrista del Lago Chapo, que tuvo una duración de dos días (10 y 11 de febrero), contó con una importante presencia de vecinos y turistas, quienes disfrutaron de juegos, actividades tradicionales y números artísticos, destacando el folclorista nacional Jorge Yáñez.

Ver vídeo:  “Minga Mar y Tierra Cochamó 2018”

Ver vídeo: “Fiesta Costumbrista en el Lago Chapo”

COMPARTIR