Noticias

Agricultoras de Valle del Laja reciben aportes para sus invernaderos

junio 26, 2013
Las integrantes del Grupo Hortalizas del Valle agradecieron los estanques y materiales de riego que fueron donados por la central hidroeléctrica Rucúe-Quilleco de la generadora Colbún.
 
Como una forma de ayudar al desarrollo de familias vulnerables de Tucapel, hace unos días ayer se realizó la ceremonia de entrega de herramientas de riego para mujeres campesinas del Grupo Hortalizas del Valle de Laja.
La donación fue realizada en el marco de un convenio entre Indap y la Fundación Prodemu, quienes desde hace algún tiempo mantienen un programa de fomento productivo que busca apoyar, entre otros beneficiados, a las ocho integrantes de esta agrupación, asesorándolas en la instalación y gestión de invernaderos comerciales.
Por su parte, la empresa Colbún donó estanques, cañerías y cintas de riego, como parte del plan de responsabilidad social empresarial de la central hidroeléctrica Rucúe-Quilleco.
Según Sandra Cárcamo, Presidenta del Grupo Hortalizas del Valle, “con este aporte vamos a poder comenzar nuestros proyectos más pronto de lo que pensábamos, por lo que estamos muy contentas y agradecidas de la empresa“.
Asimismo,José Miguel Trabucco,Jefe de Asuntos Públicos de Colbún en la zona, agregó que “este aporte viene a confirmar el compromiso que nuestra compañía mantiene con sus vecinos y esperamos que sigamos creciendo juntos por mucho tiempo más“, además, agregó “sabemos la importancia que tiene el trabajo y aporte de la mujer en la economía familiar, ya que los hogares que superan la pobreza son aquellos en que la mujer desarrolla una actividad productiva e involucra activamente al resto de los miembros de la familia”.

COMPARTIR

TEMAS