Noticias

Alianza entre Colbún e Inacap beneficia a alumnos de Cochamó

marzo 22, 2013

El Programa de formación complementaria que ya cumple 6 años, busca mejorar la empleabilidad en los jóvenes de las zonas donde la Compañía está presente. 42 alumnos de la Escuela Fronteriza de Cochamó serán capacitados este año en armado y configuración de computadores y ofimática.

Desarrollar competencias y colaborar con la empleabilidad local, es el objetivo que tiene Colbún e Inacap con el programa de formación complementaria que se imparte a estudiantes de enseñanza media de la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini de Cochamó.

La iniciativa, que es financiada por Colbún e impartida por Inacap, nace a raíz de la preocupación de la compañía generadora por incentivar y apoyar a los jóvenes de las localidades donde la empresa está presente con sus instalaciones, esperando contribuir a una mayor competitividad y mejores condiciones de empleo en la zona.

El programa, que comenzó a aplicarse en Cochamó a principios del 2008, considera la formación de los estudiantes en oficios demandado por la zona. En esta oportunidad serán 42 los estudiantes que se especializarán en armado y configuración de computadores y ofimática. “Hoy contar con una especialización tiene un costo muy alto y nuestros alumnos lo reciben de manera gratuita, por lo que llamo a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad que les dará un título y abrirá caminos en el mundo profesional”, indicó el director del establecimiento, José George.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de responsabilidad social que nuestra empresa desarrolla en 13 comunas del país, beneficiando anualmente a cerca de 280 alumnos de liceos municipales. “Uno de los ejes de nuestra responsabilidad social es el apoyo a la educación en las comunidades donde estamos insertos. La energía es futuro y qué mejor que apoyar a los niños y jóvenes que son el futuro de Chile”,sostuvo José Saa,jefe de la Central

Canutillar de Colbún.
El alcalde de Cochamó, Carlo Soto, valoró la iniciativa, destacándola como una acción que va en la vía de aumentar la empleabilidad de los jóvenes de la comuna.

COMPARTIR

TEMAS