• Español

Noticias

Alumnos de Codegua visitan Central Candelaria

septiembre 24, 2014

Iniciativa conjunta entre Colbún, InGEA y las Municipalidades de Codegua y Mostazal

Los alumnos recorrieron las distintas instalaciones de la operación y conocieron la función que la central cumple en la generación de energía a nivel nacional. En la oportunidad, también profundizaron sus conocimientos acerca de acciones sencillas y prácticas para promover el autocuidado y el cuidado de su entorno.

13 estudiantes de 6° básico de la Escuela Cristo del Parque de la comuna de Codegua, realizaron una visita a la Central Candelaria de Colbún S.A, en el marco del programa “Cuido Mi Planeta” desarrollado en conjunto por la empresa Colbún, la ONG InGEA y las Municipalidades de Codegua y Mostazal, que reúne distintas iniciativas de educación ambiental.

En la oportunidad, los estudiantes en compañía de Nelson González, profesor y encargado ambiental del establecimiento, recorrieron las distintas instalaciones de la operación – como la turbina de gas, el generador y la sala de control-, conociendo así la función que la Central cumple en la generación de energía a nivel nacional.

En ese contexto la educación ocupa un rol fundamental,tal como explicó Raúl Ávila,Jefe de la Central Candelaria: “Estamos muy contentos. He visto a los alumnos muy entusiasmados con esta iniciativa que es interesante y novedosa. Las puertas de nuestra Central siempre estarán abiertas para que nos visiten y conozcan”.

Programa Cuido Mi Planeta: apuesta por la sustentabilidad

Colbún busca generar valor compartido con las comunidades cercanas donde se insertan sus operaciones. En el caso de Codegua y otras comunas, como Mostazal, a través de las distintas actividades del programa “Cuido Mi Planeta” se busca entregar conocimientos ambientales, generar conciencia respecto del cuidado de medio ambiente, y abrir nuevos espacios de participación y entretención para todos los vecinos.

El programa, implementado en distintos establecimientos educacionales de la región, se desarrolla bajo seis ejes: educación, gestión integral de la basura, eficiencia energética e hídrica, aumento de la biomasa y participación ciudadana, buscando beneficiar a alrededor de dos mil alumnos y 150 profesores de Mostazal y Codegua.

A la fecha, más de 60 estudiantes de la VI Región han visitado la Central Candelaria y cerca de 250 personas han participado en el programa Cuido mi Planeta.