Noticias

Alumnos de Escuela El Sauce presentan su proyecto “Agua Limpia, Vida Sana” en Colbún

agosto 29, 2011

Luego de su reciente viaje a la Feria Científica Mundial realizada en Eslovaquia, los estudiantes de la escuela básica – ubicada a seis kilómetros de Los Andes – viajaron a Santiago para mostrar su sistema de purificación de agua a nuestro Gerente General, Bernardo Larraín.

Durante la cita que se realizó el miércoles 24 de agosto en las oficinas de Santiago de Colbún, los alumnos Camilo Mariangel, Natalia Bórquez y Yanina Delgado, quienes cursan octavo básico en el establecimiento, se reunieron con los representantes de la Compañía para darles a conocer el novedoso sistema de purificación de agua que inventaron.

La iniciativa nació como una forma de mejorar el acceso al agua para algunos de sus compañeros de curso, cuyas familias usan aguas no tratadas. Para ello, estos tres alumnos desarrollaron un filtro de bajo costo hecho con materiales tan simples como botellas desechables, piedras y arena, con el cual lograron dar solución a este problema.

Tras tres años de trabajo durante sábados y vacaciones, los sacrificios rindieron sus frutos. Entre participantes de diversos colegios de Chile,los niños ganaron la primera Expo Ciencia,en Antofagasta, y con ello, el cupo para viajar a Bratislava, Eslovaquia, el pasado julio.

El apoyo de Colbún

El viaje de los galardonados fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Los Andes, Colbún (en el marco de su política de RSE) y otras empresas de la zona, quienes ayudaron a conseguir los fondos necesarios para obtener los pasajes aéreos que permitieron su asistencia a la feria internacional.

Tras su reunión con nuestro Gerente General de Colbún, la empresa señaló que se ha comprometido con la Directora Lilian Uribe y la profesora Laura Ríos a trabajar en conjunto con la Escuela El Sauce para forjar un compromiso a largo plazo que beneficie a ambos.

“Como empresa, estamos comprometidos con la Escuela El Sauce y su Academia de Ciencias, pues calza perfectamente con lo que nosotros queremos hacer con nuestros vecinos, sobre todo si consideramos que se trata de innovación y emprendimiento social. Esta iniciativa nos compromete 100% para que estos niños cuenten con Colbún y sigamos trabajando juntos” destacó Bernardo Larraín.

En tanto, para los niños su visita a Colbún fue una experiencia muy positiva: “Es súper emocionante ver realizado nuestro proyecto y después conocer a la gente que nos dio apoyo para poder hacer realidad el sueño de viajar a Eslovaquia. Esta fue una experiencia maravillosa y totalmente enriquecedora para mí”, comentó Camilo Mariangel, uno de los alumnos de la Escuela El Sauce.

COMPARTIR

TEMAS