Noticias

Alumnos de Los Andes y San Esteban se certifican en instalaciones eléctricas y computación

diciembre 3, 2013

Entregar competencias laborales a los alumnos de educación media e incentivar su desarrollo integral, son algunos de los objetivos de este programa de certificación.

Más de 40 estudiantes de los liceos Max Salas, de Los Andes, y San Esteban, de la comuna homónima, fueron certificados por el Programa de Formación Complementaria (FORCOM) desarrollado en conjunto por la empresa Colbún y la Universidad INACAP.

En ambos establecimientos se realizaron emotivas ceremonias, que contaron con la presencia de autoridades comunales, representantes de Colbún e Inacap, alumnos y apoderados.

La empresa Colbún busca generar valor compartido con las comunidades cercanas. En este contexto la educación ocupa un rol fundamental, tal como lo explicó César Guerrero, Jefe de Centrales del Aconcagua: “Con este programa, los alumnos están aprendiendo herramientas que les permitirán lanzarse al mundo laboral; eso es lo más importante de esta triple alianza que estamos llevando adelante. En Colbún nos enorgullece trabajar con nuestros vecinos”.

En el caso de Los Andes,fueron 16 los alumnos que se certificaron en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias. Durante la ceremonia,Jorge Arellano, coordinador de proyectos del departamento de educación municipal, aseguró “Agradezco a Colbún e Inacap que nos han entendido y ayudado todos estos años. No siempre ha sido fácil, pero hemos llegado a puerto y esperamos que el próximo año continuemos, porque estos programas sirven para la vida de cada uno de los alumnos”.

Por su parte, en San Esteban, 27 estudiantes se certificaron en Armado y Configuración de Computadores y Manejo de Ofimática. En la instancia, el concejal José Berrios sostuvo: “Esta herramienta es muy importante para la inserción laboral de los alumnos. La educación es el trampolín para que en el futuro se desarrollen como profesionales y tengan un futuro más provisorio”.

A la fecha más de 800 estudiantes de enseñanza media de 11 comunas de todo Chile han participado en este programa educativo, enmarcado en la alianza que Colbún S.A e INACAP mantienen hace seis años.

COMPARTIR

TEMAS