Noticias

Alumnos de Valdivia se certifican en instalaciones eléctricas domiciliarias en Iniciativa conjunta entre Colbún e INACAP

enero 15, 2014

Entregar competencias laborales a los alumnos de educación media e incentivar su desarrollo integral, son algunos de los objetivos de este programa de certificación.

21 estudiantes de tercero medio del Liceo Teniente Merino, fueron certificados por el Programa de Formación Complementaria (FORCOM) desarrollado en conjunto por la empresa Colbún y la Universidad INACAP. La entrega de diplomas se realizó una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de autoridades comunales, representantes de Colbún e Inacap, alumnos y apoderados.

La empresa Colbún busca generar valor compartido con las comunidades cercanas. En este contexto la educación ocupa un rol fundamental, tal como lo explicó Rodrigo Mobarec, Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial de Colbún S.A: “Esta iniciativa que desarrollamos en conjunto con Inacap, hace posible la entrega de herramientas y capacidades a los alumnos para que después puedan desempeñarse con mejores condiciones en el mundo laboral. En Colbún estamos seguros de que la educación es el mejor valor de largo plazo que podemos entregar a nuestros vecinos”.

De de los 21 alumnos certificados como Asistentes de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, dos fueron especialmente destacados en la ceremonia. Se trata de Gabriel Jaramillo, quien recibió el reconocimiento al esfuerzo, y Manuel Ojeda,quien obtuvo las mejores calificaciones del programa.

A la fecha,más de 800 estudiantes de enseñanza media de 11 comunas de todo Chile han participado en este programa educativo, enmarcado en la alianza que Colbún S.A e INACAP mantienen hace seis años.