Noticias

Alumnos del Camino internacional reciben material reflectante para su seguridad

agosto 2, 2019

La iniciativa fue organizada por la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional y la empresa Colbún en las escuelas El Sauce, Río Colorado y Río Blanco. 

Con el fin de contribuir a la seguridad de los estudiantes y docentes que transitan por la Ruta Internacional, la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua; y la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional entregaron huinchas reflectantes en las escuelas El Sauce, Río Colorado y Río Blanco. 

La iniciativa, que benefició a cerca de 500 personas, busca evitar que alumnos y profesores se vean implicados en accidentes de tránsito, por medio de la utilización de material reflectante que alerte a los automovilistas que se movilizan por los alrededores para tomar las debidas precauciones. De esta manera, se espera resguardar la seguridad de la comunidad escolar y contribuir a una reducción de la tasa de accidentes de tránsito en el sector.

“Una de nuestras prioridades como empresa ha sido contribuir a una mejor calidad de vida en las zonas en que se encuentran nuestras centrales de generación. En el caso del Camino Internacional, uno de los énfasis ha estado centrado principalmente en el ámbito de la seguridad, a través de la realización de distintas acciones. Por ello, cuando la Agrupación de Juntas de Vecinos nos propuso esta iniciativa no dudamos en colaborar”, señaló Fernando Illanes, Director de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún S.A.

Esta iniciativa se suma a otras actividades conjuntas desarrolladas en el Camino Internacional, como la entrega de cartillas informativas para peatones, ciclistas y automovilistas; y petos y cubremochilas reflectantes, entre otras medidas.

COMPARTIR