Noticias

Alumnos del Liceo Las Canteras cumplen exitosamente programa Forcom

diciembre 3, 2014

Instancia impulsada por Colbún e Inacap, para apoyar la formación de estudiantes vecinos a proyectos de la empresa, distinguió a cinco alumnos en la comuna de Quilleco por completar un curso en computación y softwares informáticos entre marzo y diciembre.

Colbún, con el apoyo de Inacap, ya suma siete años impulsando el programa de Formación Complementaria (Forcom) en comunas vecinas a sus centrales o proyectos energéticos. En ese marco nuevamente el Liceo Las Canteras de la comuna de Quilleco, en la Provincia del Bío Bío, destacó a cinco alumnos que completaron exitosamente un curso relacionado a computación y softwares.

La Responsabilidad Social Empresarial de Colbún presenta tres lineamientos: deporte, fomento productivo y educación. Es dentro de esta última línea que Colbún ha desarrollado el Forcom a lo largo de Chile, buscando fortalecer las capacidades y niveles de empleabilidad de alumnos de enseñanza media, pensando en su futuro inmediato.

Uno de los alumnos que completó el curso 2014 en Las Canteras, Ismael Soto, quien fue premiado durante la ceremonia de licenciatura de los cuartos medios del establecimiento,indicó que “aprendí mucho,cosas que no sabía. Me empeñé bien sobre este tema, sirve demasiado. Para la carrera que quiero estudiar sirve mucho, fue un excelente aprendizaje. Estoy contento”. En tanto su madre, Magdalena Pinilla, agregó que “se agradece cualquier herramienta que se le entregue a mi hijo. Estoy agradecida de Colbún con el apoyo de Inacap, de que mi hijo haya conseguido esta meta. Esto es muy bueno para su futuro”.

Por último, José Miguel Trabucco, jefe de Asuntos Públicos Bío Bío Cordillera, dijo que “estamos muy contentos por el cierre de este Forcom. Para nosotros es fundamental haber apoyado este año en una formación adicional a estos alumnos y fortalecer sus habilidades computacionales. Creemos que también les va a ayudar a insertarse laboralmente. Hemos estado siete años trabajando con el Liceo y sus distintos directores, y se han podido desarrollar diversos cursos de formación complementaria, con el apoyo estratégico de nuestro socio Inacap, que con sus capacidades y experiencia nos han podido apoyar de la mejor manera”.