Noticias

Angostura del Biobío despidió un nuevo verano en la playa de Quilaco

marzo 15, 2017
  • Juegos acuáticos, concursos y baile entretenido fueron algunas de las actividades organizadas para los vecinos y turistas que asistieron.
  • Más de 100 mil personas visitaron este destino durante el verano. Actualmente se están organizando las actividades para continuar recibiendo visitantes durante el resto del año.

Angostura del Biobío, destino turístico en torno al embalse de la Central Angostura de Colbún, realizó una masiva actividad para despedir la temporada Verano 2016-2017. Juegos inflables acuáticos, concursos, premios sorpresa, kayaks, baile entretenido y bicicletas acuáticas fueron parte de las entretenciones disponibles en la Playa de Quilaco. Cientos de personas aprovecharon de retratarse en una cabina fotográfica instantánea, llevándose así un recuerdo del evento. Otro foco de interés fue “El Correntino”, embarcación desarrollada por el emprendedor Sergio Hernández, el cual realiza recorridos por el embalse de la Central Angostura.

Más de 100 mil personas llegaron a este destino entre enero y marzo de este año, visitando sus principales atractivos: Mirador y Sendero Huequecura, Centro de Visitantes, Playas de Quilaco y Santa Bárbara, Arboretum y sus tres campings.

Julio Cádiz, de la comuna de Quilaco, participó del evento: “Yo vengo acá el verano completo con mi hija y señora y lo pasamos súper bien. Casi todo es gratis y eso se agradece”. Además, él arrienda kayaks en la playa: “A los visitantes les gusta la libertad del kayak, ya que permite elegir velocidad y destino con flexibilidad, recorriendo los espacios que uno quiera”.

Marcela Lagos, visitante, se sorprendió por la calidad del destino: “Estoy terminando mis vacaciones acá, es primera vez que vengo. Me ha parecido maravilloso, es para quedarse. Me ha llamado la atención la tranquilidad, la limpieza, es todo tan lindo, se puede pasar bien. En Santiago esto no se ve”.

Desde Colbún también hubo gran satisfacción con la actividad. Claudio Melgarejo, encargado de Desarrollo Local de Colbún en la zona, comentó: “Tuvimos una temporada con muchas visitas. Quisimos despedir el verano con una actividad abierta a la comunidad, como ha sido la tónica del destino. Agradecemos a todos quienes nos acompañaron”.

Las playas de libre acceso de Angostura del Biobío (Santa Bárbara y Quilaco), cerrarán oficialmente a partir del miércoles 15 de marzo. Posterior a eso, durante el año este destino realizará una serie de actividades. Mayores informaciones: http://www.angosturadelbiobio.cl/