Noticias

Angostura del Biobío renueva su sitio web

diciembre 7, 2017

Las mejoras en la plataforma de difusión del Destino -que integra la Central y Parque Angostura- apuntan a incorporar y destacar la transversalidad de servicios turísticos que hoy existen en la zona.

www.angosturadelbiobio.cl es el sitio web que potencia el destino que nació hace ya casi 4 años al alero de la Central Angostura. En un principio destinado a potenciar el Parque Angostura y emprendimientos asociados al trabajo de Colbún con las comunidades, hoy producto del trabajo asociativo con la Mesa de Turismo y Fomento Angostura del Biobío, y los actores que la integran, el sitio incorpora y recoge una transversalidad de servicios de la zona de Santa Bárbara y Quilaco.

“El Destino ha ido tomando fuerza y sobre todo lo hemos ido potenciando de manera conjunta con la comunidad. En ello ha sido importante el trabajo con las oficinas de turismo de las municipalidades de Santa Bárbara y Quilaco, además del empuje de muchos emprendimientos que se han creado y que mejoran la oferta turística en la zona”, explicó Claudio Melgarejo, encargado de Desarrollo Local del Complejo Biobío Cordillera de Colbún.

Secciones y atractivos

La renovación del sitio implicó nuevas secciones donde se agrupan los servicios por área como: dónde comer, dónde alojar, qué conocer, entre otros. Al respecto Melgarejo comenta que así se busca integrar los nuevos emprendimientos, así como también los lugares turísticos que los visitantes pueden conocer, además de los del Parque Angostura. Lo anterior se complementa con el mapa turístico realizado a través de la Mesa, que sigue la misma línea de lo antes mencionado: difundir el Destino Angostura del Biobío y que el Parque Angostura sea un atractivo más que complemente toda la oferta disponible. Este mapa se puede descargar desde la misma página web.

“Con esto buscamos informar a los visitantes y potenciales turistas, que la zona es hoy una alternativa real para detenerse y no sólo de paso. Se pueden realizar muchas actividades de índole educacional, recreativa, descanso, deportiva y más”, afirmó.

Junto con la variedad de opciones para comer y descansar, también integra lugares patrimoniales y naturales de cada comuna. En el sitio se mantiene la difusión de actividades que durante todo el año se desarrollan en Angostura del Biobío, como competencias deportivas, náuticas, ferias gastronómicas y mucho más.

COMPARTIR