Noticias

Arboretum del Parque Angostura inicia nueva temporada de talleres medioambientales

noviembre 28, 2019

La iniciativa se desarrolla hace 2 años y entre las principales temáticas destacan el reciclaje, decoración y algunas técnicas de compostaje y plantación.

El Arboretum es un espacio de naturaleza y conservación donde los visitantes pueden conocer las múltiples especies nativas que habitan en la zona precordillerana de la Provincia del Biobío. Pero aquí, además se realizan distintos talleres para la comunidad, iniciativa que comenzó a desarrollarse hace 2 temporadas donde se enseñan diversas técnicas de plantación y compostaje, entre otros.

El primer taller realizado para esta tercera temporada que recién comienza, se llevó a cabo con el personal del Cesfam de Los Ángeles, donde un grupo de 10 personas llegó hasta las instalaciones del Arboretum del Parque Angostura de Colbún para aprender a elaborar “jardines verticales”.

Según Marcelo Vásquez, jefe del Parque de Angostura, explicó que “estos talleres están enfocados al medioambiente y junto con educar pretendemos generar conciencia de conservación en la comunidad, por lo que la participación de ella es fundamental para nosotros. Hasta ahora el balance de las últimas temporadas ha sido muy bueno, por lo que invitamos a todos a ser parte de esta iniciativa”.

Talleres gratuitos

Esta iniciativa nace como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Colbún, y partió como una acción local para los vecinos de Angostura. De a poco comenzó la difusión de estos talleres y aumentó la demanda de participación, extendiéndose a diferentes grupos que muestran interés en asistir desde toda la Provincia del Biobío.

Vásquez agregó que estos espacios de aprendizaje son gratuitos previa coordinación con los monitores, ya que tienen cupos limitados. “Estamos manejando grupos de no más de 15 personas. Se acuerda la fecha y la hora, además de la cantidad de insumos que deben traer los participantes a cada taller”, añadió.