Noticias

Arrancó la 2° versión de la Copa Jaime Osorio Cartes en el Bernardino Luna de Coronel

octubre 7, 2015

Torneo interliceos es impulsado por Colbún y la Asociación de Fútbol local, como forma del potenciar el deporte en la comunidad.
En el inicio de la competición ayer, el defensor del título, Liceo Coronel, cayó sorpresivamente 2-3 ante Instituto Humanidades de Coronel.

Las buenas experiencias hay que repetirlas. Eso pensaron en Colbún y la Asociación de Fútbol de Coronel, quienes en alianza impulsan la segunda versión de la Copa Jaime Osorio Cartes, torneo interliceos que agrupa a ocho establecimientos de la comuna y que busca que los jóvenes coronelinos sigan sumándose a los hábitos de vida sana a través del deporte.

El torneo, cuya primera versión se jugó en octubre de 2014, tiene un formato de dos grupos de cuatro equipos, donde tras jugar todos contra todos, clasifican los dos mejores de cada uno a semifinales, para luego disputar el tercer lugar y por supuesto la final.

La disputa de la segunda versión del trofeo arrancó ayer,con los duelos del grupo 2. En el primer partido,un aplastante triunfo consiguió Liceo Yobilo por 5 a 0 sobre el elenco de American Junior, con goles de Nicolás Reyes, Esteban Benítez, Alan Vega y dos de Claudio Díaz. En tanto, en el partido de fondo una sorpresiva caída tuvo en su debut el campeón defensor, Liceo Coronel, al caer ante el Instituto Humanidades de Coronel por 2 a 3. Para el equipo vencedor anotaron Julio Arriagada, Byron Fernández y Sebastián Arenas, mientras que para el actual monarca descontaron Sebastián Medina y Franco Pérez.

En tanto, los equipos del grupo 1 son: Liceo Comercial, Liceo de la Madera, Colegio Einstein y Colegio Amanecer. Liceo Coronel defiende el título tras coronarse el año pasado ante Colegio Einstein por 2 a 0 en la gran final. Este año, los partidos se disputarán durante octubre los días martes y jueves a las 17.30 y 20.00 horas, salvo esta semana en la cual la fecha se completa hoy miércoles.

Fomentar el deporte en un reducto de nivel
Al igual que el año pasado, el escenario es el Estadio Bernardino Luna, remozado en 2013 gracias a una inversión conjunta entre el IND y la misma generadora eléctrica y que incluso hoy es ocupado por Deportes Concepción y Lota Schwager para sus encuentros como local. Carpeta sintética, arreglo en camarines y cierre perimetral fueron los arreglos de ese entonces, que permiten el uso de miles de deportistas al mes y la llegada también del fútbol profesional al sector sur de Coronel.

El nombre del torneo es en honor al fallecido ex director del Liceo de Coronel, Jaime Osorio Cartes, quien además fue diácono de la Iglesia Católica y gran promotor del deporte en los jóvenes de Coronel.
Tras la inauguración de la competencia ayer, el Jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel, Cristián Oyanedel, destacó que “nos enorgullece poder trabajar nuevamente con la Asociación de Fútbol, y poder llevarles este campeonato a más de 3.000 alumnos, quienes disfrutan de esta sana instancia deportiva. Como Colbún consideramos al deporte como un pilar de nuestra responsabilidad social y también como vehículo de desarrollo local, y por eso seguimos apostando por él”.

Por su parte, el tesorero de la Asociación de Fútbol de Coronel, Jorge Binimellis, agregó que “para nosotros es motivo de orgullo que estemos organizando este campeonato, puesto que en Coronel son pocas las oportunidades para los jóvenes de hacer deporte. La Asociación está conforme y agradece la confianza de Colbún en nuestro trabajo, que nos permite organizar un campeonato de este tipo. Los muchachos están felices”.