Noticias

Aseta dicta taller de gestión de sistemas de Agua Potable Rural en localidades aledañas a Central Angostura

octubre 11, 2016

El taller busca optimizar la administración de los APRs y que éstos sean autónomos y autosustentables en el tiempo.

Dentro de los compromisos adquiridos por Colbún asociados a la puesta en marcha de la Central Angostura figuraba la construcción de tres sistemas de Agua Potable Rural (APR). Estos sistemas permitieron que los habitantes de Lo Nieve, San Ramón y Los Notros dispusieran de agua potable; un bien del cual carecían.

La administración de los APR fue entregada a los usuarios a fines del 2015. Para optimizar esta labor recientemente se dictó el taller de capacitación “Gestión, administración y operación de sistemas de agua potable rural”. La instancia permitió entregar conocimientos y herramientas referidas a administración, mantención y obtención de recursos públicos buscando conseguir que los APR sean autónomos y autosustentables en el tiempo.

El taller fue administrado por la empresa ASETA y dictado por Gonzalo Padilla, profesional experto en el funcionamiento y asesoramiento de APRs. La actividad constó de 10 sesiones teórico-prácticas de 4 horas cada una, realizadas en 8 meses y contó con la participación de los 9 operadores de los APR, quienes al concluir el taller fueron certificados en la Casa de la Cultura de Quilaco.