Noticias

Autos antiguos cruzan la presa de la central Colbún

noviembre 2, 2012

Corresponden al Club de Autos Antiguos de Chile, fueron fabricados entre los años 1928 a 1931 y están en perfectas condiciones.
Visitaron el Complejo Hidroeléctrico Colbún y la plaza de la comuna Colbún. Iniciativa se enmarca en el rally anual de la institución.

Alcanzan una velocidad promedio de 55 km/h, son calificados como autos de “Pre Guerra” y están en su estado original. Se trata de los 23 automóviles del Club de Autos Antiguos de Chile que el sábado pasado llegaron a conocer el Complejo Hidroeléctrico Colbún en la Región del Maule. Esta visita fue la primera parada del Rally Aventura anual del club, que este año recorrerá 2.163 kilómetros entre Santiago y Pucón, y visitará una serie de centrales hidroeléctricas ubicadas en el trayecto.

La iniciativa se enmarca en la política de “puertas abiertas” de Colbún S.A., que tiene por objetivo recibir a todos los interesados en conocer a la empresa y aprender sobre generación eléctrica. “En el Complejo Hidroeléctrico Colbún tenemos como costumbre tener nuestras puertas abiertas a la comunidad y en este sentido agradecemos la inédita visita de estos espectaculares autos antiguos. Así como hoy día llegó el Club de Autos Antiguos de Chile a nuestras instalaciones, también invitamos a toda la comunidad a conocer la Casa de la Energía, un centro interactivo donde, de manera entretenida, fácil y gratuita, se puede aprender sobre el proceso de generación hidroeléctrica”, cuenta Rodolfo Guardiola Donoso,Subgerente Complejo Colbún.

Una vez finalizado el recorrido por parte del Complejo Hidroeléctrico Colbún,que incluyó la presa, el embalse, la caverna de máquinas y la Casa de la Energía, los 23 autos antiguos -en su mayoría marca Ford y Chrysler- llegaron hasta la plaza principal de la comuna, donde fueron exhibidos de forma gratuita para todos los vecinos y vecinas.

“Nuestro club es un museo rodante y nos interesa mucho mostrarle nuestros autos a la comunidad. Este es el rally más importante por su extensión y la antigüedad de los autos y hace años teníamos el proyecto de visitar centrales hidroeléctricas, así que elegimos las que nos parecían más interesantes: Complejo Colbún, Angostura y Pangue”, cuenta Camilo Sandoval, vicepresidente del Club de Autos Antiguos de Chile.

Desde el Complejo Hidroeléctrico Colbún, seguirán su recorrido, pasando también por la Central Angostura en la Región del Biobío. En ocasiones anteriores han recorrido rutas como: Santiago-Arica, Santiago-Puerto Montt por la costa, Bariloche-Puerto Montt, Punta Arenas- Tierra del Fuego- Ushuaia y Arica- Arequipa- Cusco- Arica, entre otras.

COMPARTIR