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Bernardo Larraín: entre los 50 Líderes Empresariales con mejor reputación

agosto 24, 2010

Para realizar la medición MERCO, se entrevistó a 545 ejecutivos de compañías con facturación sobre US$30 millones en Chile y luego se contó con la valorización de 72 líderes de opinión de todo el país.

Un destacado puesto N° 25 en el ranking MERCO sobre reputación empresarial obtuvo nuestro gerente general Bernardo Larraín. La Medición Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lleva diez años realizándose en España y se ha posicionado como uno de los más confiables índices a la hora de evaluar el prestigio que tienen las empresas y sus ejecutivos dentro de un país.

El estudio que se realizó por primera vez en Chile, contó con una primera fase de 545 entrevistas a ejecutivos de empresas con facturación sobre US$30 millones, los que seleccionaron a los directores y líderes empresariales más reputados, elaborando una lista con los 50 más nombrados.

En una segunda fase los 50 ejecutivos seleccionados fueron evaluados por 72 líderes de opinión, quienes valoraron la visión estratégica, el cumplimiento de objetivos, la visión comercial, la capacidad de formar equipos, la preocupación por el comportamiento ético y la responsabilidad social corporativa o empresarial, la proyección internacional, innovación y las habilidades de buen comunicador.

Finalmente,cada una de estas evaluaciones tuvo un puntaje,el cual se sumó teniendo como máximo los 10 mil puntos. Una vez realizada la recopilación se obtuvo el ranking final con los 50 líderes empresariales con mayor reputación corporativa.

Colbún también entre las más reputadas

Un esquema muy similar se aplicó en el mismo estudio MERCO para elegir a las empresas más destacadas a nivel nacional. En dicho ranking, nuestra Compañía también apareció destacada entre las 50 empresas con mayor reputación en Chile en el puesto N°36.

En este caso, Las 50 compañías seleccionadas por los 545 ejecutivos de las empresas con mayor facturación en Chile, fueron sometidas a la evaluación de cuatro stakeholders (grupos de interés) de acuerdo con las variables de medición de reputación que utiliza Merco. 53 analistas financieros valoraron los resultados económicos de las compañías, 57 miembros de ONGs se preocupan de la ética y la responsabilidad de cada firma, 65 líderes sindicales midieron el respeto a los derechos del trabajador y la calidad laboral, y 58 miembros de asociaciones de consumidores evaluaron la calidad de la oferta comercial y el respeto a los derechos de los clientes.

La razón de la popularidad y confiabilidad de esta medición es que su metodología no sólo mide impresiones o imágenes corporativas que puedan tener los consumidores de un sector, sino que realiza un estudio exhaustivo que incluye valoraciones de empresarios, empleados, sindicatos, consumidores, expertos e incluso verificaciones de datos entregados.

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