Noticias

Bienes Nacionales y Colbún firman contrato de concesión para desarrollo de Parque Eólico Horizonte

diciembre 22, 2017

La firma de contrato se realizó hoy en Antofagasta y marca el inicio oficial de los primeros pasos para la etapa de desarrollo de un parque eólico de poco más de 600 MW en la comuna de Taltal.

Colbún S.A. dio hoy el inicio oficial de los primeros pasos para la etapa de desarrollo del Parque Eólico Horizonte, luego que firmara con el Ministerio de Bienes Nacionales en Antofagasta el contrato de concesión onerosa que oficializó la adjudicación de la segunda licitación realizada por dicha cartera para impulsar proyectos energéticos en terrenos fiscales.

“El Parque Eólico Horizonte representa un paso relevante en el objetivo que se ha propuesto el país de aumentar la participación de las energías renovables. Pero además, permite a Colbún avanzar en su propio objetivo de conformar una cartera atractiva y robusta de proyectos de energía renovable de fuente variable, tecnología que es un muy buen complemento de nuestras centrales de base y que nos permitirá fortalecer nuestra oferta de energía de cara a nuestros clientes y al país”, señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.

La licitación convocada por el Estado tiene como objetivo el desarrollo, construcción y operación de un parque eólico de 607 MW. Los terrenos donde se emplazará el proyecto se ubican a 70 kilómetros aproximados al noreste de Taltal, en la Región de Antofagasta, y comprenden un período de concesión de 30 años.

COMPARTIR