Noticias

Bomberos de Los Andes y San Esteban adquieren nuevo equipamiento con aporte de Colbún

mayo 24, 2017

El material considera implementos y herramientas para desarrollar labores operativas, principalmente en caso de incendios forestales.

Motobombas, mangueras, linternas, palas y uniformes son algunos de los insumos adquiridos por los Cuerpos de Bomberos de Los Andes y San Esteban, a partir del aporte voluntariado realizado por la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua, y que contó con la coordinación de la Gobernación Provincial de Los Andes.

Parte de este material fue presentado en una ceremonia efectuada en la Superintendencia de Bomberos de Los Andes, en la que participaron el Gobernador Provincial, Daniel Zamorano; el Alcalde de San Esteban, René Mardones; el Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún, Mauricio Orellana; y los Superintendentes de Bomberos de Los Andes y San Esteban, Enrique Muñoz y Jorge Tapia, respectivamente; además de personal bomberil.

El aporte de Colbún se enmarca dentro de su política de responsabilidad social y de reconocimiento a la labor y utilidad que presta el Cuerpo de Bomberos, específicamente en las zonas donde la empresa generadora está presente con sus centrales.

En dicho sentido, la empresa generadora, por medio de su Complejo Aconcagua, ha establecido un vínculo y apoyo continuo hacia las compañías de Bomberos de Los Andes y San Esteban.

Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Aconcagua de Colbún, explicó que los incendios forestales que afectaron tanto a la zona central como el sur del país fueron uno de los motivos que alentaron este aporte realizado por la compañía. “La idea fue entregarles a los cuerpos de bomberos de la zona los elementos necesarios para poder combatir los incendios forestales. Estaban muy disminuidos en ese aspecto, siendo una de las causas que motivó esta donación”, precisó. Asimismo, agregó que “Bomberos cumple una noble actividad que va en servicio de la comunidad y hoy en día es cada vez más difícil ver estos gestos”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Los Andes, Daniel Zamorano, indicó que “esta gestión que tuvo que ver con contactar a las partes involucradas con sus diferentes necesidades, y Colbún como entidad que aporta con recursos frescos en relación a su responsabilidad social empresarial, es importante. Entregamos insumos para enfrentar los incendios forestales, una de las emergencias que se dan en la provincia. Estamos contentos y esperamos seguir brindando ayudas similares y que Bomberos cuente con más implementos para hacer su labor de correcta forma y con seguridad”.

Por su parte, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, valoró el aporte realizado por la empresa, indicando que será de gran ayuda para combatir futuras emergencias. “Esta implementación cae como anillo al dedo para poder salir al paso de estos eventos naturales. Dios quiera que no se vuelvan a presentar, pero esto ayuda a estar preparado para prevenir y no tener que lamentar situaciones que dejan bastante que desear”, afirmó.

Cabe destacar que este aporte se suma a la contribución realizada por Colbún para crear la Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban, localizada en el Camino Internacional, a través de la entrega de indumentaria y equipamiento de rescate certificado bajo altos estándares de calidad.