Noticias

Bomberos de Quillota reciben 40 modernos cascos

junio 4, 2013
Los cascos se caracterizan por su alto estándar de seguridad, cumpliendo con distintas normativas internacionales. Los integrantes de la Tercera Compañía agradecieron el aporte realizado por Colbún, generadora eléctrica a cargo del complejo Nehuenco.
 
40 nuevos cascos recibieron los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos “José María Landeta” de Quillota. La entrega de los cascos fue realizada en medio de una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Alcalde (S) de la localidad, Óscar Calderón, autoridades del cuerpo de bomberos y representantes de la empresa Colbún.
Los modernos cascos fueron traídos desde Estados Unidos y cumplen con normas NFPA 1972 (“Norma sobre Cascos Protectores para Bomberos en Incendios Estructurales”) y con diseños internacionales. Su adquisición es fruto de un esfuerzo conjunto entre Colbún y los voluntarios de la Compañía, con el objetivo de mejorar las condiciones en que trabajan los bomberos y por ende resguardar a la comunidad quillotana en general.
La Tercera Compañía de Bomberos de Quillota tiene una importante trayectoria, la cual fue destacada por Eduardo Rivas, Gerente de Centrales Térmicas Colbún: “En sus más de 110 años de historia, ustedes han estado presentes en inundaciones, terremotos, rescates e incendios, lo que brinda serenidad a todos los vecinos de Quillota, dentro de quienes nos incluimos. Aportar en esta iniciativa nos genera una gran satisfacción”.
Oscar Calderón, Alcalde (S) de Quillota, reforzó el rol que juega este aporte para la comunidad en general: “esto significa también una inversión en la comuna, ya que le da certeza a la comunidad de que cuentan con organizaciones que velan por su seguridad, con estándares de excelencia”.
Dentro del equipamiento de un bombero, el casco cumple una relevante función ya que protege la cabeza de los voluntarios, permitiendo incluso salvar sus vidas. En el caso de esta Compañía, los cascos requerían de una renovación, lo que fue destacado por su Capitán, Marco Velasquez: “nos sentimos muy contentos con esta ayuda, ya que nosotros contábamos con cascos de seis años de antigüedad y ahora nuestro personal estará mucho más protegido”.
Por su parte, Mauricio Lucero, Director de la Tercera Compañía, aseguró: “el casco representa simbólicamente el actuar de bomberos, es nuestro símbolo, por lo que este tipo de implemento es muy importante para nuestra compañía y con este aporte podremos lucir a nuestra institución de la manera en que se lo merece”.
Es por esto que Héctor Cordero, Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quillota, agradeció el aporte realizado: “con esto nos ayudan en esa lucha constante que hemos librado por equipar al cuerpo de bomberos. Nos sentimos felices de que nos apoyen”.
Oscar Calderón, Alcalde (S) de Quillota, destacó que este aporte de Colbún a la comuna no es una acción aislada, sino que se enmarca dentro de una serie de iniciativas realizadas por Colbún en conjunto con la Municipalidad en los ámbitos de educación, deporte y áreas verdes.
Finalmente, Eduardo Rivas concluyó: “Esperamos que estos cascos sean un real aporte en su cotidiana labor, protegiéndolos a ustedes y con ellos a sus familias y a todos los quillotanos”.

COMPARTIR

TEMAS