Noticias

Bomberos de San Pedro reciben aporte para mejorar implementación

octubre 6, 2021

A partir de una donación realizada por la empresa Colbún, a través de su Complejo Nehuenco, la Cuarta Compañía de Bomberos de Quillota adquirió un nuevo equipamiento de agua de alto caudal para enfrentar tanto incendios estructurales como forestales. 

La Cuarta Compañía de Bomberos de Quillota, ubicada en la localidad de San Pedro, dio un nuevo paso para mejorar su equipamiento, con motivo de un aporte que recibió de parte de la empresa Colbún, a través de su Complejo Nehuenco, que le dio la posibilidad de adquirir implementación de agua de alto caudal para enfrentar de mejor manera eventuales siniestros. 

El director de la compañía de bomberos, Claudio Figueroa, explicó las razones de la adquisición de este nuevo material: “Nos va a prestar un gran servicio para el tema del abastecimiento de agua. Hoy día, con los grandes incendios que se producen, tanto forestales como estructurales, es importante que las unidades se mantengan abastecidas”, señaló.  

En esa línea, los implementos que incorporó la Cuarta Compañía de Bomberos de Quillota fueron un aspirador, un sifón storz, traspasos, conversión de pitones y mangueras, entre otros elementos. 

Junto con lo anterior, también se sumaron cobertores, ya que según el propio director son para que “la guardia nocturna pueda mantenerse en buenas condiciones, esencialmente para el personal que realiza labores las 24 horas”. 

Por su parte, el Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, Gonzalo Palacios, afirmó que “Bomberos es una institución que siempre ha estado presente para apoyar a sus comunidades y, es por eso, que decidimos realizar esta ayuda para que puedan mantener su operación de manera óptima, específicamente en la localidad de San Pedro y sus inmediaciones”.