Noticias

Bomberos de Yerbas Buenas adquiere nuevo equipamiento con aporte de Colbún S.A.

enero 9, 2018

El material contempla diferentes implementos y herramientas para desarrollar labores operativas, principalmente en caso de rescate.

Equipamiento especializado para el socorro de víctimas en emergencias de rescate fue la adquisición realizada por la Tercera Compañía de Bomberos de Yerbas Buenas, a partir del aporte voluntario realizado por la empresa Colbún S.A., a través de su Complejo Hidroeléctrico Colbún.

Este material fue presentado en una ceremonia efectuada en dependencias de la tercera compañía, en la que participaron el Vicepresidente del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, Cristián Mondaca; el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León; y la Directora de la Tercera Compañía de Bomberos de Yerbas Buenas, Macarena Rojas; además de personal bomberil.

El equipamiento adquirido busca apoyar a los voluntarios en el auxilio de personas que se han visto involucradas en emergencias, como accidentes vehiculares, caídas en zonas de alto peligro como barrancos y rescates en canales de la zona.

El aporte de Colbún S.A. se enmarca dentro de su política de responsabilidad social y de reconocimiento a la labor y utilidad que presta Bomberos, específicamente en las zonas donde la empresa generadora está presente con sus centrales. En dicho sentido, la empresa generadora, por medio de su Complejo Colbún, ha establecido un vínculo y apoyo continuo hacia la Tercera Compañía de Bomberos de Yerbas Buenas.

Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, recalcó la importancia del trabajo efectuado por Bomberos para socorrer a los vecinos en diferentes situaciones. “El compromiso de los voluntarios ha sido excepcional en escenarios demandantes y riesgosos. Por ello, nuestra intención ha sido aportar para que cuenten con los elementos necesarios que les permitan hacer mejor aún su trabajo, crecer como compañía y seguir colaborando desinteresadamente por el bienestar de la comuna”, explicó.

Por su parte, Cristián Mondaca, Vicepresidente del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas, indicó que el nuevo material preparará mejor a la institución frente a diferentes requerimientos. “La donación recibida corresponde a la infraestructura y el equipamiento que debe tener un voluntario, todo lo que se requiere para poder ejercer un buen trabajo hacia la comunidad y las distintas emergencias que acude hoy en día Bomberos, que no solo se presenta en incendios, sino que también son la primera respuesta ante accidentes vehiculares”, agregó.

En tanto, Macarena Rojas, Directora de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna, precisó que el aporte también los ayudará en la adquisición de bienes que son necesarios en el trabajo diario de los voluntarios. “Todo lo invertimos en rescate y también en utensilios para la compañía”, detalló.

Durante los últimos cuatro años, Colbún S.A. ha apoyado a la Tercera Compañía de Bomberos de Yerbas Buenas, destacando la donación de trajes estructurales para emergencias, uniformes de parada para presentaciones protocolares y trajes multirol para el combate de incendios forestales.

Ver video: Aporte de Colbún a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas

COMPARTIR