Noticias

Campeonato de Kayak Parque Angostura del Biobío 2016 fue una fiesta familiar

enero 12, 2016

La actividad busca consolidar el embalse como un sitio polideportivo, lo que se suma a los atractivos de Santa Bárbara-Quilaco y turísticos del embalse nacido a raíz de la construcción de la central hidroeléctrica.

Con más de 40 participantes se realizó el Campeonato de Kayak Angostura del Biobío 2016 en la playa de acceso público ubicada en Santa Bárbara. La competencia fue organizada por Colbún y la Mesa de Turismo y Fomento Productivo Angostura, y contó con la presencia de deportistas de las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

En la categoría individual masculina de 9 a 14 años resultaron vencedores Pablo Cariqueo, Hugo Bustamante y Somón Cifuentes, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que en masculina entre 15 y 18 años Juan Carlos Morales resultó primero y Nicolás Robles llegó segundo.

En la categoría individual masculina de 19 a 30 años, Neftalí Muñoz obtuvo el primer lugar, escoltado por Diego Bastías y Simón González, en segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría 19 a 30 años femenina, Maritza Gajardo resultó vencedora y en segundo lugar llegó Valentina Aliaga.

En las categorías dobles adulto-menor obtuvo el primer lugar la pareja compuesta por Juan Carlos Morales y Nelson Cabezas; en el segundo lugar se ubicaron Pablo Cariqueo hijo y padre; y en el tercer lugar Juan Betancour y Pablo Lazo. En doble familiar resultaron vencedores Maritza Gajardo y Neftalí Muñoz, en el segundo lugar Diego Bastías y Valentina Aliaga, y en tercera posición Daisy Cifuentes y Moisés Riquelme.

Para el Jefe de Asuntos Públicos Colbún Biobío Cordillera, Felipe Hormazábal, fue un gran privilegio ser anfitriones y coorganizadores de la cita deportiva: “Esto se enmarca dentro del trabajo constante que realizamos como empresa con la comunidad para desarrollar el turismo y el deporte, lo que permite desestacionalizar los atractivos del Parque Angostura y favorecer el uso del embalse como una plaza polideportiva”.

El Administrador Municipal del Santa Bárbara, Pablo Pardo, destacó la convocatoria y la organización de esta cita deportiva: “Como comuna buscamos favorecer la práctica deportiva y el turismo en la zona, siendo estas actividades de gran relevancia para el desarrollo de nuestra comuna”.

Esta actividad se suma a las realizadas el 2015 donde en el mes de septiembre tuvo lugar una regata de vela menor, mientras que en diciembre recién pasado se realizó la Segunda Corrida Familiar Parque Angostura del Biobío.

Cabe destacar que la Central Angostura, inaugurada en julio de 2014, es el mayor proyecto hidroeléctrico construido en Chile desde el año 2004, cuenta con una superficie de 641 hectáreas y utiliza los recursos hídricos de los ríos Biobío y Huequecura. Además, posee una capacidad instalada de 316 MW y una generación media anual de 1.542 GWh, lo que significa cerca de un 3% del Sistema Interconectado Central.