Noticias

Capital Semilla “Yo Emprendo en Coronel” tiene 24 nuevos ganadores

diciembre 5, 2017

La iniciativa es producto de una alianza entre Cidere Biobío, la Corporación de Desarrollo de Coronel, la ONG Acción Emprendedora y Colbún. A la fecha ha beneficiado a 150 emprendedores.

Emprendedores de Coronel se reunieron en el Centro Comunitario Estero Manco, para la premiación de la 6ª versión del capital semilla ‘Yo emprendo en Coronel’. El proceso comenzó a mediados de año y constó de cuatro etapas: postulación del proyecto, visita técnica, exposición del proyecto y capacitación en el Centro de Emprendimiento Colbún-Acción Emprendedora para los ganadores: el taller de Desarrollo de Ideas de Negocio.

Para poder potenciar sus micronegocios, los 24 emprendedores ganadores se adjudicaron montos de $500 mil cada uno, totalizando así $12 millones de pesos este año, y $72 millones desde que se inició el fondo, en el año 2012.

La recepción y evaluación de las iniciativas se realizó de manera conjunta entre Colbún, la Corporación para el Desarrollo Industrial del Biobío (Cidere), la Corporación de Desarrollo de Coronel (Corcoronel) y la ONG Acción Emprendedora.

Al margen de los 24 ganadores de este año, más de 600 emprendedores retiraron las bases y cerca de 250 participaron del concurso. Se trata de la 6ª versión de este capital semilla que ya ha beneficiado a 150 emprendedores de Coronel. “Esta sexta versión consolida el modelo de trabajo público-privado que hemos impulsado hace ya 7 años, y que ha permitido la formación integral de microempresarios a través de un modelo que considera capacitación, asesoría técnica y apoyo en la obtención de financiamiento. Estamos convencidos que esta fórmula asociativa ayuda al desarrollo de Coronel y contribuir en este objetivo nos tiene muy orgullosos como empresa”, afirmó Cristián Oyanedel, jefe de Asuntos Públicos de Colbún en Coronel.

Variedad de iniciativas acceden a recursos

Micronegocios de distinta naturaleza figuran entre los ganadores de este 2017, entre ellos: soluciones de cámaras de seguridad; cervezas artesanales; paneles térmicos de vidrio/aluminio y más.

Una de las reconocidas es Celina Castro, dedicada a la masoterapia. “Empecé hace 7 años haciendo masajes y hoy estoy a punto de dar a luz mi emprendimiento. Aprendí mucho en los cursos del centro de emprendimiento y ahí me motivé a participar en este capital semilla. Pronto abriré mi local en el sector de La Peña 3 en Coronel. Estoy contenta y me gustaría motivar a más mujeres a participar y decirles que se pueden lograr los sueños”, aseguró.

Finalmente desde Cidere su gerente de desarrollo, Pedro Ramírez, destacó: “Estamos contentos como Cidere de participar nuevamente en esta sexta versión del Yo Emprendo en Coronel. El aporte del Municipio y de Colbún es importante para darle un mejor nivel a estos emprendimientos, sobre todo en aspectos de formalización de sus negocios e incluso en la generación de nuevos empleos”.

DESTACADOS:

24: Los ganadores de este año

150: Los ganadores sumando todas las versiones del “Yo emprendo en Coronel”

12: Los millones que repartió en esta sexta versión el capital semilla.