Noticias

Capital Semilla “Yo emprendo en Coronel” tiene 24 nuevos ganadores

noviembre 22, 2016

La iniciativa público-privada va en su quinta versión y junto con entregar los fondos capacita a los emprendedores de forma que sus proyectos se fortalezcan en el proceso.

En el Centro Comunitario Estero Manco se realizó la ceremonia de premiación Capital Semilla “Yo Emprendo en Coronel 2016”, instancia que impulsada por Colbún, la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bío Bío (Cidere Bío Bío), la ONG Acción Emprendedora y la Municipalidad de Coronel, a través de su departamento de Fomento Productivo. En su quinta versión, este año benefició a 24 emprendedores de Coronel.

Se trata de una iniciativa público-privada que busca apoyar e incentivar a emprendedores locales, en dos líneas de financiamiento: emprendimiento inicial o ideas de negocios, y fortalecimiento de negocios en funcionamiento. Ambas buscan respaldar iniciativas innovadoras, con potencial de crecimiento en el corto y mediano plazo.

La Gerenta (i) de Cidere Bío Bío, Patricia Roa, destacó la importancia de la iniciativa. “Estamos muy contentos por una nueva versión de este programa que permite entregar estos fondos a emprendedores de esta comuna. Está comprobado que este pequeño impulso ha sido relevante a nivel social y laboral”, expresó.

Para el director de Asuntos Públicos Colbún Biobío, Julián Perret, esta quinta versión consolida el modelo de trabajo público privado. “Hay que destacar que esta iniciativa lleva más de 5 años y representa un esfuerzo mayor por el desarrollo productivo de la comuna, lo que es relevante pues aún existen enormes desafíos en la economía y el empleo. Además es un ejemplo del trabajo público-privado donde la suma de los distintos involucrados busca generar un vehículo para que los emprendedores se sigan desarrollando y aportando a nivel local”, dijo.

Uno de los beneficiados es Luis Felipe Soto, pequeño empresario en estructuras metálicas, que destacó la importancia tanto del fondo como de la capacitación recibida: “Es muy importante para nosotros porque nos educa en cuanto a las finanzas y nos da el empuje que nos permite seguir adelante. Hoy nos sentimos un poco más grandes al tener estas tremendas enseñanzas”, señaló.

“Yo Emprendo en Coronel” distribuye $12 millones de pesos aportados de manera conjunta entre Cidere Bío Bío y Colbún, con un aporte máximo para cada emprendedor de $500.000. El proceso constó de cuatro etapas, desde mediados de 2016: postulación del proyecto, visita técnica, exposición sobre el proyecto y capacitación en Acción Emprendedora para los ganadores en materias afines al desarrollo de su negocio.