Noticias

CDECSIC implementa plataforma de recepción de medidas para transferencias económicas entre empresas coordinadas

agosto 10, 2015

La empresa Colbún fue la primera en conectar de manera directa sus 98 medidores de energía eléctrica a este innovador sistema. AESGener pronto incorporará aproximadamente 80 de estos equipos.

Fuente: CDECSIC

Automatizar y optimizar los procesos asociados a las transferencias económicas entre empresas coordinadas, es uno de los objetivos estratégicos planteados por el CDECSIC para este año. Para ello, acaba de poner en marcha una nueva plataforma tecnológica que permitirá obtener, en forma remota y directa, las variables eléctricas provenientes de los medidores de energía eléctrica de más de 200 empresas que integran este organismo.

Según Jorge González, Jefe de la Unidad de Medición del CDECSIC, “gracias a este sistema de comunicaciones estamos en condiciones de interconectar los medidores de energía eléctrica de las empresas coordinadas, desde sus puertas de comunicaciones Ethernet, utilizando diversos medios de comunicaciones, centralizando las medidas en las redes corporativas, para finalmente a través de un enlace dedicado y privado llegar hasta los servidores del CDECSIC”.

“Se trata -señala González-, de un proyecto que si bien se inició a mediados del 2013,actualmente se enmarca dentro de las exigencias indicadas en la Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio publicada por la Comisión Nacional de Energía,en julio de 2014. Con la conexión de estos primeros medidores se espera impulsar el objetivo principal del CDECSIC, que consiste en lograr incorporar a esta plataforma más de 2 mil medidores de energía eléctrica”, afirma el profesional.

Cabe destacar que a fines de mayo, la empresa Colbún fue la primera en conectar de manera directa sus 98 medidores de energía eléctrica a este innovador sistema. El éxito de esta conexión se logró en base a la colaboración y cooperación entre los ingenieros pertenecientes a las unidades de medición y TICs del CDECSIC, y al área de Telecomunicaciones y Telemedida de Colbún.

“Queremos destacar el trabajo desarrollado por Colbún en esta materia y de AESGener que pronto incorporará aproximadamente 80 medidores. Finalmente esperamos que más empresas se sumen a esta iniciativa impulsada por el CDECSIC. La invitación es que todas las compañías participantes de los procesos de transferencias económicas se sumen a este proyecto”, finalizó Jorge González.

COMPARTIR

TEMAS