Noticias

Central Candelaria realiza medición de ruidos con la comunidad

marzo 2, 2018

En la Central Candelaria, ubicada en la comuna de San Francisco de Mostazal, la empresa Colbún llevó a cabo una medición de rutina para evaluar los niveles de ruidos emitidos por la central, con el objetivo de monitorear el correcto funcionamiento.

En esta oportunidad, la medición se realizó de manera participativa, junto a la presencia de vecinos del sector, quienes presenciaron las pesquisas realizadas por una empresa externa.

La medición se ejecutó durante toda una jornada, donde la empresa realizó mediciones tanto al interior del recinto, como en los alrededores de la central, y en diferentes horarios, con el fin de obtener una información amplia y detallada.

En la medición estuvieron presente Fernando Illanes, director de Asuntos Públicos de Colbún para la zona norte; Claudio Sanhueza, jefe de Gestión Ambiental Termoeléctrica de Colbún, y Martín Miranda, presidente de la Junta de Vecinos Reserva La Candelaria.

“Esta fue una instancia sumamente valiosa para Colbún, ya que es un paso más para construir una relación de confianza y transparencia con nuestros vecinos”, comentó Fernando Illanes.

Al término de la jornada, las mediciones arrojaron niveles adecuados de ruido, y dentro de la normativa legal contempladas para zonas rurales.