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Central Canutillar realiza reporte de gestión de manera digital

diciembre 18, 2020

La empresa Colbún llevó a cabo el quinto diálogo comunitario de la central Canutillar de forma telemática, con motivo de la actual pandemia producto del COVID-19.

En el marco de su programa de diálogos comunitarios, la empresa Colbún tuvo que adaptarse a la pandemia que vive el país, realizando de forma inédita el V Reporte de Gestión de su Central Canutillar digitalmente y así dando continuidad a este espacio de relacionamiento con las autoridades y vecinos de la comuna de Cochamó. 

A través de una experiencia piloto, la compañía dio a conocer su desempeño operacional, medioambiental y comunitario en la zona, por medio de una transmisión vía Facebook Live, además de su emisión por radio Estuario.

El director de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, José Miguel Trabucco, explicó que esta modalidad de realizar la cuenta pública de la central “tiene sus ventajas, como la potencialidad de llegar a muchas más personas y eso es una oportunidad. En un año complicado, fue una experiencia positiva porque pudimos hacer un monitoreo del sentir que tiene la comunidad respecto de la presencia de Colbún en la zona”. 

Por su parte, el subgerente de la Central Canutillar, José Fuentealba, afirmó que “fue una buena oportunidad para buscar alternativas distintas a las que veníamos haciendo años anteriores. Además, fue una buena medida para dar continuidad a la entrega de información que estábamos implementado en la comuna”. 

Fuentealba agregó que “de aquí en adelante se puede hacer un mix si las condiciones de salud lo permiten, manteniendo elementos presenciales, pero con un foco digital para ampliar la llegada hacia los vecinos y vecinas”

En la oportunidad, se invitó a la comunidad a participar de manera on line, haciendo sus preguntas y consultas a través de chat, las que fueron respondidas por la empresa durante la misma transmisión del reporte de gestión.