Noticias

Central Canutillar realiza su primer Primer Balance Operacional y Social

noviembre 24, 2016

En el reporte realizado en las instalaciones de la hidroeléctrica, Colbún dio a conocer los principales aspectos de su gestión en la zona.

En un encuentro dirigido a autoridades y vecinos de Cochamó, Colbún realizó el Primer Balance Operacional y Social de la Central Hidroeléctrica Canutillar. La actividad se realizó en las dependencias de la central e incluyó un recorrido de los asistentes por las instalaciones para conocer su funcionamiento, enmarcándose en la política de puertas abiertas de la compañía.

La presentación realizada por el Jefe de la Central Canutillar, José Saa, abarcó aspectos corporativos, información referida a la generación eléctrica en la zona y el país, las principales características de la central y el trabajo realizado junto a la comunidad, entre otros temas.

“Estamos contentos de haber recibido a representantes de la comunidad de Cochamó en nuestras instalaciones y conocer de primera fuente su impresión y dudas acerca de nuestra gestión. Queremos seguir realizando estos ejercicios de apertura y diálogo, porque nos permiten tener una instancia de retroalimentación con nuestros públicos de interés. Esperamos que esto sea una constante a largo plazo en nuestra relación con la comunidad”, indicó José Saa.

Entre los principales puntos mencionados en el balance, se abordó la gestión social de Colbún en la zona en los ámbitos de educación, fomento productivo y promoción de la calidad de vida. En materia educacional se informó sobre la construcción y equipamiento del laboratorio para la Carrera Técnica Profesional Acuícola del Liceo Juan Solar Manfredini, así como la implementación del Programa de Formación Complementaria (Forcom) en el mismo establecimiento junto a Inacap. A ello se suma la instalación de la estructura principal del gimnasio de la Escuela Rural San Antonio.

En el área de fomento productivo se destacó el levantamiento de la nueva sede de la Federación de Pescadores del Estuario Reloncaví; mientras que en promoción de la calidad de vida se relevó el trabajo impulsado con las orquestas infantil de Canutillar y juvenil de Cochamó.

Durante la actividad, el Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, reconoció la instancia impulsada por Colbún para dar a conocer su gestión, además de su presencia en la zona. “No hay otras empresas en la zona que hagan responsabilidad social de la misma manera que Colbún”.

Cabe destacar que la Central Canutillar tiene una capacidad instalada de 172 MW, capaz de abastecer cerca de 241 mil personas, lo que equivale al 29% del consumo de la Región de Los Lagos.