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Central Carena de Colbún realiza segunda versión de su Balance Operacional y Social

diciembre 11, 2017

El encuentro, donde la compañía lanzó el Programa Cuido mi Planeta para apoyar proyectos comunitarios, contó con la participación del alcalde de Curacaví, además de representantes de diferentes organizaciones e instituciones de la comuna.

Dar a conocer su desempeño de forma abierta a la comunidad, tanto en el aspecto técnico como en el trabajo comunitario, fue el objetivo del Segundo Balance de Gestión de la Central Hidroeléctrica Carena de la empresa Colbún, el que se llevó a cabo en las mismas instalaciones ubicadas en la comuna de Curacaví.

La iniciativa, que se enmarca en la política de la compañía de informar sobre su labor a públicos de interés y fortalecer el acercamiento hacia las comunas que acogen sus centrales de generación, contó con la participación del Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros; además de representantes de distintas organizaciones de la zona.

El reporte, cuya presentación estuvo a cargo del jefe de la Central Carena, Héctor Correa Alid, estuvo centrado en la entrega de información sobre temáticas de interés para la comunidad, como el funcionamiento en torno a la operación de la central y el uso de recursos hídricos para este proceso.

Asimismo, el encuentro también consideró información acerca de los proyectos sociales que Colbún ha realizado o está impulsando en la comuna, destacando el Programa Cuido mi Planeta. Dicha iniciativa convoca a las organizaciones comunales cercanas a la Central Carena, a fin de capacitarlas en la presentación de proyectos que vayan en beneficio de la población.

La actividad culminó con un recorrido por la central, que cumplió 80 años de existencia, a través de una visita a la sala de máquinas y de control.

Para Héctor Correa de la empresa Colbún este tipo de instancias representa una gran oportunidad para estar en contacto con la comunidad y conocer sus inquietudes. “Para nosotros es de gran importancia estar al tanto de las dudas que pueden tener nuestros vecinos. Es por esto que buscamos establecer una relación abierta con la comunidad, realizando y ampliando distintas instancias de diálogo como ésta, que tienen como resultado el fortalecimiento de los canales de comunicación con la gente y organizaciones de la comuna”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Curacaví, Juan Pablo Barros, valoró la realización de una iniciativa de estas características, afirmando que “es una buena política, una buena medida de transparencia, de trabajar en conjunto con la comunidad. Es bastante positivo incorporar a los vecinos también en el quehacer y la gestión de la central”.

Asimismo, Juan Emilio Vera, representante de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacaví, destacó que este tipo de encuentros permite compartir no sólo con la empresa, sino que también con el resto de los vecinos de la comunidad. “Estas instancias dan la oportunidad de poder conocer la empresa en sí y los apoyos que entrega a las diferentes entidades que representan a esta comuna. También es una oportunidad bastante buena para poder conocernos entre todos”, indicó.

Por su parte, Héctor Morales del Club Deportivo Santa Inés, calificó como positiva la actividad, acentuando la importancia de que se realicen estas acciones para comunicarse con la compañía. “El hecho que se nos haga presente en su trabajo social y que nos quieran involucrar es bastante bueno. Nosotros como institución también tenemos varios requerimientos y por desconocimiento no sabíamos a dónde llegar y hoy día se nos abren las puertas a presentar proyectos”, sostuvo.

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