Noticias

Central Carena presenta su reporte de gestión operacional, social y ambiental

enero 12, 2017

La actividad consideró la participación de autoridades municipales, además de representantes de establecimientos educacionales e instituciones de Curacaví.

Con el objetivo de informar a sus públicos de interés y fortalecer su política de acercamiento a las comunidades, la empresa Colbún presentó el primer reporte de gestión operacional, social y ambiental de la Central Hidroeléctrica Carena, la que se ubica en la comuna de Curacaví.

Los resultados entregados corresponden al desempeño de la central en distintos ámbitos y fueron dados a conocer a autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros; además de representantes de establecimientos educacionales, bomberos y ejecutivos de la empresa Colbún.

Durante la presentación, el Jefe de la Central Carena, Héctor Correa, explicó el funcionamiento de sus instalaciones y el objetivo del reporte. “Queremos dar a conocer nuestros procesos, la forma cómo generamos energía y cómo buscamos relacionarnos de la mejor manera con todos nuestros actores. La idea central es acercarnos, que nos conozcan y derribar mitos respecto a la generación hidráulica, dado que estamos convencidos es una generación limpia y amigable con el medio ambiente”, señaló.

Vinculación con la Comunidad

En la oportunidad, la Directora de Asuntos Públicos Zona Norte de Colbún, Ana Luisa Vergara, expuso sobre la estrategia de relacionamiento comunitario de la compañía, donde enfatizó los ámbitos de acción que se trabajan en la comuna de Curacaví, principalmente en coordinación con el municipio.

Dentro de las actividades destacadas se mencionó la implementación del Programa de Formación Complementaria realizado desde el año 2008 en el Liceo Presidente Balmaceda; la capacitación a profesores en energía eléctrica y sustentabilidad, a través del programa “Energía: Circuito Vital”; la entrega de indumentaria y equipamiento a Bomberos de Patagüillas; y el mejoramiento de los patios de juegos de los tres establecimientos educacionales más cercanos, entre otras acciones.

Respecto a la reportabilidad de la Central Carena, el Alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, manifestó que: “me parece que es un buen ejercicio que las empresas muestren a la comunidad, a sus autoridades y a los distintos grupos con que se relacionan, lo que hacen desde el punto de vista operativo, pero también con las comunidades. Los tiempos donde la empresa solo se dedicaba a producir ya pasaron y ahora creo que tiene que ser un actor relevante en el quehacer diario de la comuna y qué mejor forma de hacerlo que mostrando este reporte”.

Por su parte, Jorge Barrera, profesor del Liceo Presidente Balmaceda, agradeció la invitación y expresó que: “en honor a la transparencia, me parece muy buena esta instancia para que la comunidad de Curacaví conozca lo que hace la planta Carena. Esperamos sea una actividad que se realice todos los años”.

“Me parece favorable para la comunidad ser parte de este reporte y conocer los beneficios que entregan y cómo va abarcando tantos estamentos de nuestra comuna”, manifestó Beatriz Chandía, Directora de la Escuela Nuestra Señora de la Guardia.

Luego de terminada la presentación, los invitados pudieron participar de un recorrido por la central y sus instalaciones, conociendo en detalle la operación de Central Carena.

COMPARTIR