Noticias

Central Hornitos de Colbún contribuye a neutralizar huella de carbono de viajes corporativos

febrero 8, 2015

Además neutralizar sus emisiones a través de Neutravel, Colbún ofrece a través de este programa bonos de carbono de su central Hornitos, para que otras empresas puedan neutralizar sus viajes corporativos.

El 13 de enero fue lanzado oficialmente en Chile el programa de neutralización de la huella de carbono de viajes corporativos Neutravel, iniciativa impulsada por SCX Bolsa de Clima del Sur y LATAM Airlines y donde Colbún tiene una activa participación.

Además de neutralizar sus viajes corporativos, Colbún pone a disposición de otras empresas los bonos de carbono generados por la Central Hidroeléctrica de Pasada Hornitos (Región de Valparaíso). Esta central, junto a Chacabuquito, Quilleco y San Clemente, han sido certificadas y verificadas ante estándares internacionales de carbono, permitiéndole a la compañía reducir emisiones de CO2 por aproximadamente 400.000 toneladas al año.

Respecto de la asociación de Colbún S.A. con Neutravel, Cristian Mosella, Subgerente de Sustentabilidad, dijo: “El programa Neutravel es una excelente iniciativa,ya que fomenta el compromiso de las empresas por reducir y neutralizar parte de sus emisiones de CO2,permitiéndoles elegir entre distintos proyectos locales. Por nuestra parte, esto no hace más que ratificar nuestro compromiso de neutralización de todas las emisiones de CO2 asociadas a las oficinas corporativas de Colbún, y que venimos realizando desde el año 2012 a la fecha, con vuelos corporativos incluidos”.

Neutravel, que tiene como meta para el primer año neutralizar más de 50.000 toneladas de CO2 y extenderse a otros países de América Latina, basa su programa en tres pilares fundamentales. En primer lugar, prioriza, en igualdad de condiciones, vuelos en aerolíneas que tengan menores niveles de emisiones de CO2. En segundo, cuenta con estándares reconocidos internacionalmente para estimar emisiones, compensarlas y certificar CO2 Neutralidad de los vuelos. Y por último, ofrece proyectos “icónicos” de conservación de la naturaleza y desarrollo de energías renovables en Sudamérica.

Video: Bonos de Carbono Central Hidroeléctrica de Pasada Hornitos

COMPARTIR