Noticias

Centrales de Colbún Biobío fueron galardonadas por su compromiso con la seguridad

noviembre 29, 2018

Se trata de las hidroeléctricas de pasada Rucúe y Quilleco.

El Complejo Biobío de Colbún S.A recibió reconocimientos de parte de la Mutual Chilena de Seguridad, entidad que premió a las organizaciones de la zona sur y que han demostrado una buena gestión en el resguardo de sus trabajadores a lo largo de los años, destacando la labor de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) e inclusión, entre otras materias. Además, se efectuó la entrega de las certificaciones correspondientes al periodo 2017, que serán válidas hasta mediados de 2019.

En este marco, las centrales Rucúe y Quilleco fueron condecoradas en la categoría “Gestión Destacada”, por haber cumplido con un rendimiento del 100% -durante dos años consecutivos- de acuerdo a los estándares definidos en el Programa de Seguridad y Salud del Trabajo Empresa Competitiva (PEC).

En cuanto al premio recibido, José Fuentealba, Sub Gerente del complejo Biobío de Colbún, mencionó que “es muy importante para nosotros que una entidad independiente, dedicada a la prevención, reconozca el buen trabajo que se ha realizado. Me parece excelente que hayamos obtenido la categoría destacada, ya que demuestra la excelencia en el cuidado de todos nuestros colaboradores”.

Del mismo modo, Rucúe y Quilleco fueron reconocidas también con la Certificación Oro en el CPHS, ante lo cual Juan Andrés Morel, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Colbún, afirmó que este es un impulso al trabajo diario que realizan los trabajadores. “Este es un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo y, sin duda, va alineado a la mirada de la gestión empresarial que se quiere proyectar. Nuestra misión hoy es fortalecer este tema, para seguir en la misma línea en la que estamos actualmente”, concluyó.