Noticias

Centrales Rucúe y Quilleco obtienen reconocimientos de la Mutual de Seguridad

noviembre 17, 2017

Ceremonia se desarrolló en Concepción en el marco del “Programa Empresa Competitiva”, obteniendo Certificación en “Categoría Sobresaliente”. Además el Comité Paritario obtuvo “Categoría Oro”.

Este jueves 16 de noviembre en Concepción se realizó la premiación anual de la Mutual de Seguridad a las empresas de la Región del Biobío por su desempeño durante el año 2016-2017. En la ocasión se entregó la “Certificación Empresa Competitiva PEC” en la que nuestra compañía obtuvo “Categoría Sobresaliente”, por el desempeño de las Centrales Rucúe y Quilleco. En la instancia la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, destacó la importancia de la salud laboral de los trabajadores: “Esto permite el desarrollo de la Región y sobre todo da tranquilidad a las familias de nuestros trabajadores”. La autoridad provincial felicitó a las empresas que realizan las medidas y esfuerzos por potenciar la seguridad y salud ocupacional.

Categoría Oro

En la ceremonia, que convocó a decenas de empresas del Biobío, además se reconoció al trabajo de los comités paritarios y su labor implementando medidas de seguridad que evitan accidentes, generan bienestar e incluso mejoran la producción.

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad, también de las centrales Rucúe y Quilleco, obtuvo la certificación máxima en “Categoría Oro”. El subgerente del Complejo Biobío de Colbún, José Fuentealba, se mostró muy contento y orgulloso de este logro de trabajo en equipo. “Es un premio al esfuerzo continuo de años de quienes conforman hoy y han conformado también el comité paritario. En el caso de Empresa Competitiva, este reconocimiento nos pone una meta de cada día seguir cumpliendo de manera satisfactoria nuestros índices y las exigencias que establece la Mutual”, detalló.

Fuentealba agregó que este esfuerzo y el reconocimiento obtenido van en directa línea con lo que Colbún ha establecido como política, al darle prioridad a la seguridad y salud ocupacional de nuestros trabajadores y colaboradores.