• Español

Noticias

Centro de Emprendimiento de Colbún en Santa Bárbara y Quilaco lanza programas 2015 con Horacio de la Peña

marzo 18, 2015

Ubicado en la comuna de Santa Bárbara, el recinto afronta un nuevo año enfatizando sus labores en cuatro líneas de trabajo: cursos abiertos a la comunidad, fortalecimiento turístico, nivelación de estudios y el programa Energía Para Emprendedores. Todo es gratuito, por lo que el llamado es a participar.

Conocido en nuestro país por sus tiempos de entrenador de Fernando González, Nicolás Massú y como capitán de Copa Davis, el “Pulga” Horacio de la Peña estuvo en Santa Bárbara entregando un mensaje motivador a los presentes y sobre todo a quienes están interesado en emprender.

Esto, en el marco del lanzamiento de los Programas para el 2015 del Centro de Emprendimiento de Colbún, realizado este miércoles en el Gimnasio Municipal de Santa Bárbara ante unos 300 asistentes.

Como gran atracción de la jornada, De la Peña instó a los vecinos a aprovechar las oportunidades que este año nuevamente ofrecerá el Centro de Emprendimiento, ubicado en calle Prat 886, en pleno centro de Santa Bárbara. El ex tenista destacó que “es muy valorable que una empresa no se preocupe sólo de su propio beneficio,sino que también de la creación de valor compartido entre los habitantes donde opera. La gente estaba muy entusiasmada,es muy fácil dar una charla motivacional cuando le gente tiene buena disposición”. Por último, ex capitán de Copa Davis sostuvo que “la única manera de progresar es capacitándose. Cuando uno se diferencia, le va mejor que al resto”.

Por su parte, tras inaugurar formalmente el Programa 2015, el Jefe de Asuntos Públicos Biobío Cordillera, Felipe Hormazábal, sostuvo que “estamos muy contentos hoy día. Creemos que esta es la forma de trabajar con la comunidad, y además hemos visto la retribución de la gente. Hay historias de vida y de emprendimiento que producen cambios en la cultura de las personas, y que van generando empleo, más ingresos y competencias”.

Espacio de desarrollo para la comunidad

El Centro de Emprendimiento fue inaugurado en 2012 por Colbún en el marco de la construcción de la Central Hidroeléctrica Angostura (316 MW), a modo de contribuir al fomento productivo de la zona en diversos rubros. Desde su entrada en funcionamiento se estima que ha beneficiado a cientos de personas. Su labor está orientada a todos los vecinos tanto de Santa Bárbara como de Quilaco.

Especial importancia han cobrado muchas de estas iniciativas en los últimos meses con la entrada en funcionamiento del Parque Angostura, que hoy ofrece con éxito diversos servicios turísticos a través de emprendedores y trabajadores locales.

Son cuatro las líneas de trabajo que ofrece el Centro: Cursos abiertos a la comunidad en emprendimiento, talleres para fortalecimiento turístico, nivelación de estudios y el programa Energía Para Emprendedores. Éste último en su cuarto año de existencia y con más de 160 proyectos apoyados desde 2012 a la fecha. Todas las opciones son gratuitas, por lo que los interesados sólo deben ir al lugar a inscribirse (los cupos son limitados).

Cada línea de trabajo se desarrolla con la asesoría conjunta de diversas entidades como la ONG Acción Emprendedora (emprendimientos) y las consultoras Turístiko (temas de turismo), Aseta (fortalecimiento del mundo rural y suelos dentro del EPE) y Focus (nivelación de estudios).

COMPARTIR