Noticias

Cerca de 24.000 personas participaron durante 2016 del programa de visitas guiadas a las centrales y proyectos de Colbún

diciembre 20, 2016

Este Programa permite recorrer las instalaciones de dos centrales hidroeléctricas, una térmica y un proyecto en desarrollo.

Un total de 23.714 personas participaron durante 2016 de las visitas guiadas que ofrecen algunas de las centrales y proyectos de Colbún como parte de un programa para educar en los temas energéticos y acercar sus instalaciones a la comunidad.

En la actualidad, tres centrales y un proyecto de la compañía tienen circuitos establecidos. Éstos son: la Central Colbún (Región del Maule), las centrales Angostura y Santa María (Región del Biobío), y el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro (Región de los Ríos).

Este programa comenzó hace 5 años con la inauguración de la Casa de la Energía en la Central Colbún (VII Región), centro educativo que forma parte del Tour de la Energía, en el cual además se visita el embalse y presa de la central. Este Centro fue remodelado en 2015 con una nueva muestra interactiva que explica de manera lúdica y didáctica el proceso de generación hidroeléctrica. Durante 2016, 4.552 personas, provenientes de varias regiones de Chile, participaron del Tour de la Energía. La mayoría de los visitantes fueron escolares de educación básica y vecinos provenientes de las comunas de Colbún, Yerbas Buenas y San Clemente, pero también asistieron estudiantes de educación media y superior, organizaciones sociales y particulares.

En el caso de la Central Santa María (VIII Región), durante 2016 se fortaleció el programa de visitas, con lo cual 2.878 personas pudieron conocer esta instalación termoeléctrica.

Por su parte, las visitas a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Angostura (VIII Región) permiten conocer la caverna de máquinas (la más grande del país), y el Centro de Visitantes (muestra interactiva que permite conocer el proceso de la energía, la flora y fauna local, y la historia de la zona). Es así como en 2016 15.663 personas visitaron estas instalaciones.

Finalmente, en el marco de su programa de relacionamiento comunitario, el proyecto hidroeléctrico San Pedro (XIV Región) recibe periódicamente desde 2015 visitas de organizaciones que buscan conocer el proyecto en terreno así como las características de la zona donde se emplaza. Durante 2016 se realizaron 32 visitas al proyecto, en las cuales participó un total de 621 personas.

Puedes planificar tu visita en los siguientes links:

COMPARTIR