Noticias

Cervecería Callaqui inaugura nueva sala de ventas apoyada por el fondo de fomento turístico de Colbún

enero 12, 2016

El proyecto lleva tres años de existencia y se inserta en la oferta de Santa Bárbara a sus visitante, reforzando así lo que el Parque Angostura del Biobío realiza en esta linea.

La fábrica de cerveza artesanal Callaqui de la comuna de Santa Bárbara abrió las puertas de su nueva sala de ventas. Esto fue posible gracias a la adjudicación de $ 4 millones de pesos, en el marco del fondo Incuba 2015 entregado por Colbún. A la actividad asistieron autoridades, respresentantes de la empresa, vecinos y turistas.

El Alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, destacó como un ejemplo el trabajo de los dueños de esta empresa: “Felicito y estimulo a las personas que conozcan este tremendo proyecto, que no sin dificultades, es un referente en la Provincia de Biobío y ha logrado instalar el nombre de la comuna en distintos lugares de la región y del país”.

Claudia Pizzani, fundadora y dueña de cervecería Callaqui, destacó los logros de la empresa en estos 3 años de existencia. “Desde nuestro nacimiento hemos ido creciendo gracias a nuestro trabajo y el apoyo de la municipalidad, Acción Emprendedora y Colbún; todo esto ha tenido mucho esfuerzo, pero hemos conseguido insertarnos como un referente provincial y regional”, señaló.

El Encargado de Desarrollo Local de Colbún, Fernando Illanes, felicitó y estimuló a otros emprendedores de la zona a que desarrollen distintas ideas en el marco de la oferta turística del Parque Angostura del Biobío. “Cervecería Callaqui ha destacado dentro de la provincia por su producto y es un gran emprendimiento que, sumado a otros proyectos locales apoyados por Colbún, enriquecen la oferta del destino nacido al alero de la Central Angostura”, expresó.

Esta empresa nació el año 2013 y con el aporte de fondos Incuba Colbún pudo ir expandiendo su oferta de cervezas, como también equipar una sala de venta ubicada en el kilómetro 41,5 de la ruta que une Santa Barbara con Alto Biobío. Durante sus tres años de operaciones ha estado presente en ferias de relevancia a nivel regional y nacional, además de ser auspiciador del club de golf de Los Ángeles.

COMPARTIR