Noticias

Chilenas ganan premio internacional del agua

septiembre 2, 2015

Alumnas de Coquimbo y su idea para cultivar lechugas con 60% menos de agua obtuvieron importante galardón en concurso mundial del agua realizado en Suecia.

Se fueron con muchas ilusiones y el trabajo rindió frutos: las estudiantes chilenas Katherine Araya Berríos y Katya Urqueta Vicencio, del Colegio Leonardo Da Vinci de Coquimbo obtuvieron el Premio a la Excelencia en el aniversario 25º del Stockholm Junior Water Prize, certamen que se realiza todos los años en Suecia y que convoca a casi 30 países.

A juicio del jurado internacional, se destacó este proyecto ya que “este equipo ha encontrado una solución relevante a nivel local, constructiva a un problema global verdaderamente complejo. Su investigación se ocupa de la seguridad alimentaria, la seguridad del agua y la preservación de las tierras agrícolas”.

“Es un orgullo que jóvenes mujeres, de una región tan afectada por la sequía, busquen soluciones a un problema real y que además sean reconocidas a nivel internacional por su aporte y creatividad” expresó el Director General de Aguas Carlos Estévez Valencia.

El premio que consta de US$ 3.000 fue entregado por la Princesa Victoria de Suecia, quien le señaló a las concursantes: ”El proyecto es muy bueno y ojalá continúe en el futuro para poder utilizarlo de forma real con los agricultores”.

El concurso Junior del Agua es un certamen que busca promover el interés por la sustentabilidad del recurso hídrico. Esta es la tercera vez que Chile recibe un reconocimiento en esta instancia.

COMPARTIR