Noticias

Chilenos creadores de Newén Maqui obtienen primer lugar en Premios Latinoamérica Verde

agosto 29, 2016

Desarrollado por la consultora GECO y Colbún, Newén Maqui fue destacado entre más de 1.400 emprendimientos sociales y ambientales que postularon.

Tras evaluar cerca de 1.400 emprendimientos sociales y medioambientales de América Latina, la iniciativa “Premios Latinoamérica Verde” reconoció a Newén Maqui con el primer lugar en la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad.

Newén Maqui – desarrollado por la consultora de sostenibilidad Geco y Colbún- es un jugo y polvo con propiedades antioxidantes, hecho en base a un fruto silvestre que es recolectado por las familias vulnerables del sur de Chile, las que reciben un 20% de la utilidad generada por las ventas del producto.
El reconocimiento fue otorgado en una ceremonia realizada en agosto pasado en la ciudad de Guayaquil, donde se dieron cita cerca de 1.000 personas.

Alejandro Boetsch, socio fundador de Geco destacó lo novedoso del modelo Newén Maqui: “Beneficia la salud de los consumidores -dado que el maqui es la fruta con mayor poder antioxidante- cuida los bosques nativos -a través de recolección orgánica certificada según estándares internacionales y entrega trabajo a los recolectores, quienes además de su pago justo, reciben parte de las utilidades del negocio”.

Fernando Illanes, Jefe de Asuntos Públicos Zona Biobío Cordillera, Gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún expresó: “Lo que distingue a Newén Maqui es que se trata de un proyecto colaborativo que genera valor para todos sus participantes. Desde el sector privado creemos que es importante fomentar este estilo de trabajo. Este reconocimiento lo tomamos como un estímulo para seguir propiciando esta visión en los lugares donde están presentes nuestras centrales y proyectos”.

En lo que va de 2016, Newén Maqui ha logrado ventas superiores a las de todo 2015 y, tras cerrar acuerdos con Corea del Sur, China y Japón, espera terminar el año con un crecimiento de 300% en comparación con el año anterior. En 2015 las exportaciones representaron un 10% del negocio y este año se prevé que represente más del 60%, siendo los países asiáticos los principales destinatarios (60%), seguidos por Europa, Estados Unidos y Australia.

En cuanto al certamen “Premios Latinoamérica Verde”, esta es la tercera versión de un galardón que anualmente reconoce a los 500 mejores proyectos de Latinoamérica que contribuyen con el medioambiente y generan impacto social, transformándose en el principal punto de encuentro de una comunidad regional comprometida por esta causa.

En esta versión postularon más de 1.400 proyectos provenientes de 25 países para ser seleccionados dentro de las 10 categorías evaluadas: Agua; Biodiversidad & Fauna; Bosques & Flora; Emisiones; Energía; Finanzas Sostenibles; Océanos; Gestión Urbana, Producción & Consumo Responsable; Desarrollo Humano, Inclusión Social & Reducción de la Desigualdad; Manejo de Residuos Sólidos.

En la oportunidad también se reconoció la reforestación del Mirador del Parque Angostura de Colbún con el 7° lugar en la categoría “Bosques y Flora” con la presentación de la iniciativa “Re-generando para Re-conocer: Un sendero que pone en valor el bosque Chile”.

Conoce Newén Maqui: http://newenmaqui.cl/por-que-newen-maqui/
Más informaciones Premios Latinoamérica Verde: http://premioslatinoamericaverde.com/

COMPARTIR