Noticias

Claudio Lucero compartió sus momentos más significativos en el montañismo

septiembre 2, 2015

Chileno que ascendió el Everest visitó Quillota. Más de 200 alumnos y habitantes de Quillota pudieron escuchar la charla motivacional del montañista organizada por Colbún S.A. y el municipio.

Con el fin de promover la reflexión y el espíritu de emprendimiento social que caracteriza a la comuna de Quillota y sus habitantes, Claudio Lucero, destacado montañista nacional con el mayor número de ascensiones de alta montaña de Chile, realizó una interesante exposición respecto a sus momentos más significativos en torno al montañismo.

La iniciativa se enmarca en el lanzamiento del programa Desarrollo de Emprendimientos Sociales, impulsado por Colbún S.A y la Municipalidad de Quillota e impartido por el Instituto Profesional Vertical. Este programa busca entregar herramientas para el desarrollo de proyectos sostenibles que den soluciones a problemáticas sociales y económicas de la comuna, y así impacten positivamente en la calidad de vida de los quillotanos. Los participantes del programa podrán desarrollar iniciativas asociadas a turismo, gestión de riesgo, medio ambiente, educación financiera y mejora de calidad de vida de los adultos mayores, entre otras alternativas.

Charla motivacional del montañista Claudio Lucero
Para dar inicio oficial a este programa de formación, los alumnos y la comunidad escucharon atentamente la charla motivacional de Claudio Lucero, quien destaca por llegar a la cima del Monte Everest,entre otros ascensos. Lucero relató a los alumnos su experiencia respecto a los momentos más significativos que ha tenido como montañista,destacando la importancia de las habilidades sociales y personales para emprender nuevos desafíos y lograr los objetivos propuestos.

Lucero comentó que su padre le decía: “Cada uno es arquitecto de su propio destino”, por lo que desde muy chico se propuso metas, las que fue logrando con mucha disciplina y respeto. La primera de ellas fue partir a la U.R.S.S a formarse como montañista.

La actividad contó con la participación de Luis Mella, Alcalde de Quillota; el montañista Rodrigo Jordán, de la Fundación Vertical; Juan Pablo Schaeffer, Gerente de División de Desarrollo Sustentable de Colbún; Pedro Vial, Gerente de Asuntos Públicos de Colbún; Ana Luisa Vergara, Directora de Asuntos Públicos de la Región de Valparaíso y Jorge Ghigliotto, Supervisor de Medio Ambiente en Termoeléctrica Nehuenco, entre otros.
Respecto al programa, el Alcalde Luis Mella aseguró: “Para Quillota esta es una iniciativa muy importante ya que estamos trabajando en una estrategia que busca la felicidad del ser humano a través de la colaboración. De esta manera, le agradecemos profundamente a Colbún porque a través de este aporte nos permite que más jóvenes tengan acceso a capacitación y reflexión, y así puedan formar parte de esta gran estrategia”.
Por su parte, Ana Luisa Vergara, Directora de Asuntos Públicos de Colbún comentó: “Creemos que este programa puede aportar a la vocación de Quillota de ser una comuna humana, saludable e innovadora. Esperemos que los alumnos lo aprovechen y así contribuyan a su propia comuna”.

Sobre Colbún y el Complejo Nehuenco
La empresa Colbún está presente en siete regiones y veinte comunas del país. Dentro de éstas, Quillota es de especial cercanía dado que aquí se ubica una de sus principales instalaciones de generación eléctrica: el Complejo Termoeléctrico Nehuenco, el cual es capaz de abastecer el consumo energético de más de 800 mil personas.

Fundación Vertical
El programa Desarrollo de Emprendimientos Sociales será impartido por el Instituto Profesional Vertical, dependiente de Fundación Vertical, que desarrolla programas y carreras relacionados con el deporte y el turismo, y busca formar profesionales de la naturaleza que sean innovadores, competentes e íntegros.

COMPARTIR