Noticias

Claudio Lucero dicta conferencia de liderazgo y trabajo en equipo en municipalidad de Colbún

octubre 16, 2015

Este miércoles, más de 150 personas escucharon al montañista nacional, quien expuso sobre la importancia de los valores y habilidades sociales para lograr desafíos en las organizaciones.

En el marco de la política de Colbún S.A. por impulsar el desarrollo de la comunidad cercana al complejo hidroeléctrico Colbún, el montañista chileno Claudio Lucero –quien tiene el mayor número de ascensiones de alta montaña en el país- llegó a la comuna a dictar una charla motivacional para los equipos directivos de los establecimientos educacionales de la comuna.

Alrededor de 150 personas asistieron al salón municipal de la Municipalidad de Colbún a escuchar la exposición realizada, la cual forma parte del programa Liderazgo y Trabajo en Equipo organizado por la empresa, el municipio y la Fundación Vertical, y que tiene por objetivo que los docentes profundicen sus conocimientos, habilidades y actitudes de liderazgo, y generen redes, para seguir desempeñándose de manera integral en el mundo laboral.

Así, el expositor recalcó la importancia de los valores, el compromiso y las habilidades sociales y personales para el cumplimiento de las metas y desafíos de los equipos. “El éxito de una escuela no depende del director,sino de cuán comprometidas están todas las personas que lo conforman,y del trabajo en equipo, donde cada uno asume un rol, se compromete con eso y lo desarrolla con excelencia”, dijo.

Además de la participación de los equipos directivos de más de 15 establecimientos educacionales y dirigentes vecinales, la conferencia de Claudio Lucero contó con la participación del alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz; de Hugo Villalobos, jefe DAEM; y Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún en la Región del Maule.

Una vez finalizada la exposición, Rodrigo León, Director de Asuntos Públicos de Colbún en la Región del Maule, se refirió a la charla de Lucero: “La colaboración, y con ello el trabajo en equipo, es un valor fundamental en Colbún que nos permite hacer las cosas de mejor manera, es por esto que, a través de esta charla, quisimos compartir esa visión y colaborar con la integridad de los directivos y así la excelencia de los establecimientos de la comuna”.

Por su parte, Pabla López, directora de la escuela Andrés Bello de San Juan, quien está participando en el programa, confirmó la importancia de que motiven y capaciten al cuerpo docente respecto de cómo cumplir desafíos. “El trabajo en equipo y ser perseverante es lo que más rescato de la charla de Claudio Lucero. En el camino uno tiende a desmotivarse pero charlas como ésta vuelven a inspirar, por lo que agradecemos a Colbún S.A. que nos apoya constantemente como escuela”.

Liderazgo y Trabajo en Equipo

El programa desarrollado por Fundación Vertical consta de tres módulos en los que se aborda lo teórico y lo práctico. La primera corresponde a la conferencia que realizó Claudio Lucero, la cual abordó los desafíos de las organizaciones y la importancia de trabajar en equipo para poder lograrlos. Luego, en noviembre se realizará una experiencia outdoor: un circuito de actividades al aire libre, en el que los equipos deben organizarse estratégicamente para lograr los desafíos planteados durante la jornada, sobreponiéndose apropiadamente a las dificultades que se enfrentarán en el camino. Finalmente, la jornada de cierre consiste en un taller de trabajo en equipo en el que se puntualizará las herramientas que permitieron cumplir los desafíos de la experiencia outdoor.

Fundación Vertical

El programa Desarrollo de Emprendimientos Sociales será impartido por el Instituto Profesional Vertical, dependiente de Fundación Vertical, que desarrolla programas y carreras relacionados con el deporte y el turismo, y busca formar profesionales de la naturaleza que sean innovadores, competentes e íntegros.

COMPARTIR